Rioseco despegó a CFK de la derrota

El candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino sostuvo que "Cristina aportó mucho" y aseguró que en la elección prevaleció un "sentimiento local" que alteró el resultado. 

Para el candidato la traba fue sortear el «anclaje territorial» del MPN. (Foto: Yamil Regules)

El día después de la contienda electoral que lo tuvo como principal adversario del ahora reelecto gobernador Omar Gutiérrez, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco aseguró que seguirá volcado al trabajo para mantener el espacio político que integra el Unidad Ciudadana – Frente Neuquino. Despejó de responsabilidad a la figura de la expresidenta Cristina Fernández, de quien dijo “aportó mucho” para la campaña.

De nuevo en Cutral Co, el exintendente en diálogo con “Río Negro” evaluó el resultado de las elecciones del domingo y analizó su futuro político.

“Estamos muy conformes con el trabajo de unidad que realizamos con el Peronismo. Vamos a seguir profundizando esa unidad y a convocar a más sectores para que se genere mayoría para la provincia, las intendencias y la Argentina”, refirió.

La derrota del domingo, la atribuyó al trabajo “histórico” que tiene el Movimiento Popular Neuquino y al “anclaje territorial” en toda la provincia. “A pesar de que andamos mucho, es muy difícil por más que haya un buen candidato a gobernador, si desde abajo no te sostienen”, mencionó.

De todos modos, adelantó que seguirá trabajando para darle continuidad al frente político constituido, al que le atribuyó la categoría de “clara oposición” en la provincia.

“Somos la primera mayoría, eso implica ser una oposición responsable y jugar un rol central en cada una de las elecciones porque tenemos cuatro o cinco intendencias y la presidencia de la Nación”, describió.

Rioseco, contó además que hasta el 10 de diciembre es parlamentario del Mercosur y además acompañará como lo hizo hasta el momento, a su hermano José que alcanzó la reelección en Cutral Co por un 62% de los votos. “Ése será por ahora mi rol. Veremos donde nos toca jugar pero no tenemos apuro”; resaltó.

Diez días antes de las elecciones la fórmula se reunió con CFK. (Foto: Gentileza)

Rioseco despegó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la derrota. No dudó en señalar que su respaldo fue un factor que lo favoreció. “Cristina sumó claramente. La expresidenta mide 41 puntos en Neuquén”, destacó. Y refirió que en este tipo de comicios, se pone mucho en juego el “sentimiento local”. “Esto fue un factor determinante por eso ella no tuvo nada que ver (en la derrota). Para mí aportó mucho y nosotros seguiremos en el espacio que se está construyendo ella”.

Finalmente, llamó a trabajar para el próximo desafío que son los municipios, entre ellos, el de Plaza Huincul, donde el domingo, UC-FN se impuso al MPN con diferencia marcada.

“Fueron buenos (los resultados) pero el Ejecutivo es otra cosa. Es otra discusión, no hay que confundirse con eso porque podemos cometer errores. Hay otros candidatos que van a jugar y lo que queremos hacer es poner una propuesta superadora, pero no está ganado nada, hay que trabajar”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios