Rioseco prometió que los estatales y jubilados no pagarán ganancias

El candidato a gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino se reunió ayer con trabajadores de la administración pública. Dijo que para Neuquén el impuesto representa más de 500 millones de pesos anuales que se van a Buenos Aires. 

Rioseco y Martínez se reunieron con empleados públicos en el contexto de la campaña para el 10 de marzo.

Rioseco y Martínez se reunieron con empleados públicos en el contexto de la campaña para el 10 de marzo.

El candidato a gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco, mantuvo una reunión con los trabajadores de la administración pública para presentar las acciones que implementarán en caso de ganar las elecciones del 10 de marzo. Prometió que una de las medidas será exceptuar de Ganancias a los empleados estatales y jubilados.

Recordó como antecedente que desde los espacios que conforman la alianza impulsaron en 2018 “la exclusión del rubro zona desfavorable para el computo del pago del impuesto a las ganancias”, proyecto que no se trató en la Legislatura.

“El salario no es Ganancia, y mediante una ley se demostró en el resto de las provincias patagonicas. Así, no pagan ganancias ni sus jubilados ni sus trabajadores activos”, aseguró y adelantó que para Neuquén representarían mas de 500 millones de pesos anuales que ahora se van a Buenos Aires”.

El candidato a vicegobernador por la alianza, Darío Martínez, también estuvo en la reunión. Aseguró que van a demostrar “que no todo está bien cómo el gobernador (Omar Gutiérrez) quiere hacerle creer a los trabajadores”. Dijo que se lo van a demostrar “solucionando los problemas; jerarquizando a los empleados, asegurando que tengan un buen sueldo y calidad en el ámbito laboral”.

Ambos referentes invitaron a los trabajadores estatales a que se sumen al proyecto político que encarnan y que garantiza “una transformación positiva en toda la provincia. Vamos a lograr una estabilidad laboral porque creemos que el empleado público es una herramienta fundamental para abordar cualquier programa funcional. Debemos poner en valor la mano de obrar, la capacitación y formación de cada trabajador”, finalizó Rioseco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios