Rioseco y Martínez finalmente acordaron la fórmula en Neuquén

El cutralquense competirá el próximo 10 de marzo, representando al peronismo. El diputado nacional lo acompañará como vice.



#

El candidato encabezará la fórmula bajo el sello de Cristina Fernández, versión local.(Foto: Gentileza )

El actual parlamentario del Mercosur y exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, competirá nuevamente por la gobernación de Neuquén representando al peronismo en las elecciones del 10 de marzo. Tras varios meses de idas y vueltas en búsqueda de la unidad -y pese a la resistencia de sectores kirchneristas que reclamaban un postulante propio encabezando la fórmula-, se dio a conocer hoy el armado para la elección provincial.

Será con el sello de Frente Unidad Ciudadana Neuquino, un mix entre el partido del cutralquense y el de la expresidenta Cristina Fernández.

El diputado nacional, Darío Martínez, irá como candidato a vicegobernador luego del acuerdo de unidad alcanzado por el Partido Justicialista con el resto de las organizaciones políticas que integran el frente.

Te puede interesar / El PJ resolvió integrar un frente electoral

El viernes 28 vencerá el plazo para presentar la inscripción de alianzas ante la justicia electoral y los candidatos deberán formalizarse el 4 de enero. En el escenario actual, Rioseco tendrá como principales competidores al actual gobernador, Omar Gutiérrez (MPN), y al intendente de la capital, Horacio Quiroga (Cambiemos).

Quienes también manifestaron su intención por disputar la gobernación de Neuquén fueron el diputado Jesús Escobar (Libres del Sur), la docente Priscila Otton (Nueva Izquierda) y el vicegobernador Rolando Figueroa, quien busca conformar un partido propio para participar de la elección por fuera del MPN.

Te puede interesar / Sin vice, Quiroga lanzó su candidatura 2019

La nómina de diputados del Frente Unidad Ciudadana Neuquino está encabezada por la actual intendenta de Zapala, Soledad Martínez. Será la única que acompañe la fórmula para la gobernación, pues se resolvió que no participen listas espejo ni colectoras.

La presentación se realizó hoy en un hotel céntrico de la capital y tuvo como únicos oradores a los integrantes de la fórmula provincial.


Comentarios


Rioseco y Martínez finalmente acordaron la fórmula en Neuquén