River arriesga la punta, Boca quiere recuperarse: hora, formaciones y TV

El Millonario visita a Banfield con la misión de mantenerse en la cima pero con muchas bajas. Los dirigidos por Battaglia, en tanto, buscan una rápida recuperación ante Lanús.

La 15° jornada de acción de la Liga Profesional, que se juega durante la fecha FIFA, continuará hoy con cincos partidos. Entre ellos se destaca la participación de River, único líder, y Boca, luego de lo que fue el Superclásifo del domingo pasado.

El primero en salir a escena será el Millonario (30), que está puntero por primera vez en la temporada, quien visitará a Banfield (14) con la ausencia de 10 jugadores. El encuentro se jugará a partir de las 18 en el Florencio Sola, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisación de TNT Sports.

Los de Gallardo alcanzaron la cima del torneo doméstico luego del triunfo en el Superclásico pero les costará aprovechar el envión anímico ya que llegan con el plantel diezmado.

El Millonario tendrá 10 ausencias. Cuatro por lesión: Matías Suárez, Braian Romero, Enzo Pérez y Jonathan Maidana; y seis citados a los seleccionados: Franco Armani, Julián Alvarez, Robert Rojas, David Martínez, Paulo Diaz y Nicolás de la Cruz.

Ante esa carencias Gallardo deberá recurrir a la juventud de Felipe Peña Biafore , Santiago Simón, Federico Girotti y Benjamin Rollheiser, apuntalados por la experiencia de Bologna, Javier Pinola o Bruno Zuculini.

El Taladro, dirigido aún por Javier Sanguinetti, quien sigue en su cargo pese a la a floja campaña, se ubica en los últimos puestos y necesita una victoria de manera urgente.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Juan Álvarez; Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Santiago Simón, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Banfield.
Hora: 18 (TNT Sports).


A las 20.15, en tanto, Boca (21) buscará recuperarse de la derrota en el Superclásico cuando reciba a Lanús (26) arbitraje de Pablo Echavarría y televisación por la señal Fox Sports Premium.

Sebastián Battaglia ensayó durante la semana con la intención de recuperar el estilo perdido en las últimas presentaciones, y realizará cuatro modificaciones en relación al equipo de la fecha pasada.

Los que ingresarán serán Marcelo Weigandt, Lisando López, Rodrigo Montes y Norberto Briasco, y los que saldrán serán Luis Advíncula, Marcos Rojo, Diego González y Cristian Pavón. Además, Battaglia insistirá con Edwin Cardona para la generación de juego.

Lanús, por su parte, aún quiere dar pelea en el certamen, pero para lograrlo deberá encontrar un equilibrio, ya que protagoniza muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Matías Esquivel, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Boca Juniors.
Hora: 20.15 (Fox Sports)


Además, jugarán: Argentinos ante Defensa (13.30 por TV Pública), Sarmiento contra Aldosivi (13.30 por TNT Sports) y Patronato frente a Racing (15.45 por Fox Sports Premium).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios