River cedió a la presión de la Liga Profesional y se muda a Avellaneda

Finalmente y luego de varias idas y vueltas, el Millo no hará de local en su predio de Ezeiza y recibirá mañana a Banfield en la cancha de Independiente. ¿Seguirá la pelea D’Onofrio y Tinelli? En respuesta, River, que jugará bajo protesta, emitió un comunicado.

Luego de rechazar de plano de que el River Camp sea el escenario de los partidos de local del Millo, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) le había dado a River plazo hasta a las 20 para definir un escenario para recibir a Banfield. Antes de que la sangre llegue al río hubo acuerdo dentro de una tensa calma para un conflicto que pone en jaque el incipiente torneo que lleva apenas una fecha, aún inconclusa.


Finalmente será la cancha de Independiente el escenario donde River hará de local y no es su predio de Ezeiza. Este martes a partir de las 21 recibirá a Banfield en el debut de ambos en la Copa de la LPF.
Con el Monumental en refacción desde agosto, River tenía organizado jugar en su centro de entrenamiento, el River Camp de Ezeiza, pero la LPF le rechazó el sábado la autorización y aclaró que ningún club de Primera División puede jugar partidos oficiales en un predio deportivo

Sin intervención de AFA en el conflicto, River mantuvo su postura de jugar en Ezeiza mediante un comunicado público con el argumento de que tiene todas las habilitaciones para hacerlo y la LPF le respondió por la misma vía fijándole como límite las 20 del domingo para que consiga una cancha.
River se ampara en que la AFA había dado el visto bueno para ejercer la localía en el River Camp con el compromiso de su presidente, Claudio Tapia, quien recorrió las instalaciones el pasado jueves.

Sin embargo, el sábado, a poco más de 24 horas del partido, la LPF denegó el pedido de River y lo instó a conseguir un estadio como lo hizo para jugar sus encuentros de la Copa Libertadores y la cancha de Independiente fue el escenario elegido.

¿Por qué tandó tanto la LPF para denegar el pedido de River? ¿Por qué Chiqui Tapia avaló el predio si sabía que iba en contra de las decisiones de la LPF, en definitiva su socio en la organización del fútbol de Primera? ¿Qué lo llevó a D’Onofrio a insistir en jugar en River Camp, a pesar de que ya la Conmebol le habá denegado el permiso para jugar sus partidos de local por Copa Libertadores?

Son muchas las preguntas que merecen respuestas y que por ahora sólo hay suposiciones. La lucha de poderes es evidente y esta disputa seguramente tendrá nuevos capítulos
Lo cierto es que, al igual que por la Copa, River eligió el estadio Libertadores de América para sus compromisos locales, debutando mañana ante Banfield a partir de las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios