River volvió a la victoria ante Central: mirá los goles

En el segundo capítulo de la Copa de la Liga Profesional, el Millo logró sus primeros puntos en el certamen con el 2-1 sobre el Canaya. Había perdido en el comienzo ante Banfield, que lidera la zona 3.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, River superó a Rosario Central en la cancha de Independiente.

El trámite del primer tiempo fue parejo, pero el uruguayo hizo la diferencia con una acción individual sobre los 21′ de la primera parte. Lucas Gamba tuvo la suya, pero no tuvo la contundencia del volante del Millo porque Armani le negó el empate y en ese factor se explicó el marcador.

En el complemento, la tónica no cambió. Incluso la visita tuvo sus chances y en la más clara volvió a aparecer el arquero de River para negarle el gol a Vecchio con una intervención decisiva, de las que el arquero de la selección acostumbra a tener. El Millo respondió con un buen pase del ingresado Jorge Carrascal que Pratto definió al cuerpo de Josué Ayala.

Cuando Central iba al frente en busca de la paridad, Ayala salió muy mal en una pelota larga y a Joaquín Laso no le quedó más remedio que bajar a Carrascal. Tello le mostró la roja por impedir una ocasión manifiesta de gol y el Canaya se quedó con uno menos.

Con la diferencia numérica, River justificó el triunfo y pudo extender la distancia con otra acción de Carrascal. El colombiano asistió a Suárez, pero el remate del ex Belgrano fue desviado en la línea por Botinelli. Sobre la línea, Lucas Pratto empujó a la red para liquidar el pleito.

En el último cuarto de hora, la formación de Gallardo tuvo más oportunidades, pero entre Novaretti y Ayala evitaron el tercero. Con el tiempo cumplido, Tello Figueroa cobró penal por una infracción de Díaz sobre Gamba que Vecchió cambió por gol. Pero no hubo tiempo para más y la Banda volvió a la victoria.

El Canaya había derrotado a Godoy Cruz en el comienzo del certamen. Hoy más temprano, el Taladro volvió a ganar y lidera el grupo 3. Fue 1-0 sobre el Tomba con gol de Mauricio Cuero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios