En un partidazo, Central y River igualaron 2 a 2 en Rosario: mirá los goles

El flamante ganador anticipado de la LPF, remontó una desventaja de dos goles ante el Canalla, que terminó el partido con 10 hombres. Marco Ruben, con dos conquistas, se convirtió en el artillero histórico de Central.

River, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en forma anticipada, igualó 2-2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 23 del certamen.

El partido jugado en el Gigante de Arroyito tuvo a dos figuras destacadas. Por un lado Marco Ruben, quien anotó ambas conquistas de su equipo para transformarse en el máximo goleador de la historia del club Canalla. El otro fue Agustín Palavecino, que con dos golazos desde afuera del área en el complemento, salvó al campeón de la derrota y a la vez le permitió al equipo millonario estirar su invicto a 18 encuentros sin caídas.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo ya se había consagrado campeón luego golear a Racing el jueves último por 4 a 0 , para coronarse de manera anticipada.


En un partido animado desde el comienzo, debido a la presión de Rosario Central y las respuestas de River al tal asedio, fue el Canalla quien se puso en ventaja a los 28 minutos con un gol histórico. Emiliano Vecchio, de lo mejor de Central, le metió un caño a Santiago Simón entrando por izquierda y asistió a Marco Ruben, que de taco, venció a Armani. Con este tanto el delantero igualaba la marca de Waldino Aguirre como máximo artillero histórico del club, con 98 conquistas.

Desde la apertura del marcador hasta el final del primer tiempo, Central siguió administrando mejor el balón ante un River que intentaba llegar hasta los dominios de Juan Pablo Romero, pero que equivocaba el pase final. Simón se proyectó bien pero no terminaba bien las jugadas y Julián Álvarez – el goleador del campeonato- se mostró activo, pero con poca puntería para el arco.

E Incluso en el minuto final de la etapa inicial, Central casi se va al vestuario con dos goles de ventaja de no ser por gran tapada de Armani sobre Vecchio, la figura de la cancha en la primera mitad.

River salió decidido a buscar el empate en el complemento y en la primera de peligro, Álvarez tuvo la chance igualarlo pero perdió el duelo ante Romero, que le achico bien el arco.

Sin embargo, la tarde en Arroyito parecía hecha a medida para Marco Ruben, que los 13′ amplió la ventaja para el Canalla. Blanco metió un centro perfecto desde la izquierda para el goleador, que se anticipó a Armani y de cabeza convirtió el tanto N° 99 en Central para confirmar su chapa de artillero histórico del club, ahora en soledad.

Cuando parecía que era todo de Central, el partido recobró interés a los 23′ cuando Álvarez tocó para Agustín Palavecino, quien le dio a tres dedos de derecha y descontó para el equipo de Marcelo Gallardo.

Central acusó el golpe, el cansancio de sus futbolistas ya era evidente y River, en un abrir y cerrar de ojos, igualó el partido con otro golazo de Palavecino quien le dio de afuera y la clavó en el ángulo a los 29′. Para colmo de males, Central que quedó con 10 minutos después por la roja que vio Emanuel Ojeda.

River asedió a Central en los minutos finales, pero el Canalla aguantó el empate con 10 hombres y se quedó con un punto merecido ante el campeón, a quien dominó en buena parte del encuentro.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios