Gran victoria de San Lorenzo por 2-1 ante River en el Monumental: mirá los goles

San Lorenzo consiguió una resonante victoria 2-1 ante River en el estadio Monumental, en un clásico determinante para el futuro de ambos en la Copa de la Liga Profesional. Con este triunfo el Ciclón quedó tercero con 18 puntos (+1), los mismos que el Millo aunque los de Gallardo marchan segundos en la Zona 1 de la Copa de la Liga por mejor diferencia de gol (+12)

En los primeros 15 minutos, los equipos se lanzaron decididamente hacia los arcos y el clásico promete para partidazo. Lo tuvo Rafael Borré para River y también Uvita Fernández para el Ciclón, que en la primera perdió el duelo ante Franco Armani.

De todas maneras, a los 16′ y luego de un rechazo largo de Armani, Enzo Pérez volvió a asistir a su arquero de cabeza, sin percatar que Fernández aún estaba en el área. El delantero esta vez si pudo con el ‘1’ de River y lo venció con un remate a colocar.

Después del gol, River se fue con todo sobre el arco defendido por Sebastián Torrico y tuvo un empate en no menos de tres oportunidades. Sin embargo, entre las grandes respuestas del arquero (le ahogó el gol dos veces a Borré) y la falta de puntería, la primera mitad quedó en poder de San Lorenzo.

Cuando iban 7′ del complemento, Agustín Palavecino perdío un balón en campo de San Lorenzo, que a través de Nicolás Fernández inició una contra letal. Uvita descargó en Ángel Romero que entrado por la izquierda metió el centro atrás para la llegada de Jalil Elías, que tocó para el 2-0.

Cuando San Lorenzo se refugiaba cada vez más alrededor de Torrico, gran responsable de la victoria parcial de su equipo, el ingresado Federico Girotti descontó para el Millonario, que sobre el final fue por la heroica pero no le alcanzó.

El joven delantero dispuso del empate con el cabezazo que dio en el travesaño a falta de 5’.
San Lorenzo no necesitó de la posesión de la pelota para ganar. Se impuso porque fue eficaz en ataque y además se apoyó en Torrico las muchas veces que fue apremiado.


River, que dejó pasar la chance de afirmarse entre los clasificados, hizo un buen partido de mitad de cancha hacia delante, pero padeció la falta de eficacia, esa que se le presenta de vez en cuando y no le permite plasmar en el resultado lo que genera en el campo.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios