River y un indicio clave para la continuidad de Gallardo

El entrenador y el armado del plantel de cara a lo que viene.

Redacción

Por Redacción

Como cada final de temporada, Marcelo Gallardo realiza su balance y pone la vista en el futuro para decidir si continúa en River o no. El replanteo siempre es necesario, ya que el Millo tiene varias aristas a resolver que el DT tiene en cuenta.

El armado del plantel es clave y la prioridad es que no se vayan más de uno o dos jugadores importantes. El objetivo del DT siempre es pelear cosas importantes, como lo hace desde 2014. La frágil situación económica del club, que debe salarios al cuerpo técnico y a varios jugadores, es un aspecto a tener en cuenta: River necesita vender.

Los principales apuntados para emigrar en este mercado de pases, en principio, eran Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández.

La chance de que distintos futbolistas sean vendidos siguen abiertas, pero la única oferta formal fue por Enzo Pérez. El volante central fue tentado por el Trabzonspor de Turquía, que intentó contratar al ex Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata. Pero el propio jugador le comunicó a Gallardo en la vuelta a los entrenamientos del miércoles por la mañana que desestimó el ofrecimiento.

Los motivos son varios. Además de la propuesta futbolística de River, con la que Pérez está identificado y donde es pieza clave, la intención de Enzo es quedarse en el país por lo que le transmitió su familia. Cabe recordar que el ex volante de la selección ya pasó por Europa y jugó varios años en Benfica de Portugal.

Esta decisión encamina, de a poco, la continuidad de Gallardo, quien ve en Pérez a uno de sus principales referentes adentro de la cancha. Otros vínculos, que se revisarán pronto, como los de Javier Pinola, Nicolás De La Cruz y Leonardo Ponzio, se extenderían sin dificultades.

La situación más delicada para el Muñeco, a sabiendas de las dificultades para que no se vayan Montiel y Nacho, es la de Rafael Santos Borré. El Millo debe abonar 3 millones de dólares por el porcentaje del pase que todavía pertenece al Atlético Madrid. En caso de no poder hacerlo o si el jugador desea partir por un mejor salario a otro país, Gallardo perderá al goleador más importante de los últimos tres años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios