Roban cargamento de camión y abandonan al chofer en la Ruta 251

El conductor apareció en Conesa y el transporte, que llevaba equipos de aire acondicionado, fue hallado vacío.



SAN ANTONIO

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un camión repleto de equipos de aire acondicionado que había sido sustraído entre esta ciudad y Sierra Grande fue ubicado, sin su carga, por la Policía Caminera local, a 10 kilómetros de la Ruta 251 en dirección a General Conesa.

El hallazgo se produjo el miércoles cerca de las 16. El camionero que lo conducía, un joven de 32 años oriundo de San Antonio Oeste, apareció luego en el puesto caminero de Conesa, relatando que ese día, alrededor de las 9 de la mañana, lo había interceptado un vehículo cuando circulaba entre San Antonio y Sierra Grande, y que había sido capturado por cuatro hombres armados que lo abandonaron, tres horas después, a varios kilómetros de allí.

El chofer apareció una hora después del hallazgo del camión. Se presentó en la caminera de Conesa y explicó que unas horas antes había sido interceptado por cuatro sujetos que portaban armas largas y que cubrían sus rostros con pasamontañas. Relató que lo redujeron y que tras colocarle en la cabeza una toalla anudada con una bufanda lo hicieron ingresar al asiento de atrás del auto blanco en el que se movilizaban. Luego de conducir al menos tres horas, aseguró que lo dejaron, sin agredirlo ni golpearlo, sobre la misma ruta.

Según manifestó, desde allí hizo dedo y llegó a la unidad policial.

El camión, que provenía de Tierra Del Fuego, no tenía custodia. Su conductor explicó que mientras manejaba con destino a Buenos Aires dos hombres salieron por las ventanillas de un auto y lo apuntaron con las armas, obligándolo a frenar. Luego lo hicieron bajar y lo introdujeron en la parte trasera del vehículo, con el rostro cubierto.

“Nosotros recibimos el llamado de la firma que en Buenos Aires realiza el rastreo satelital del camión. Nos informaron, un rato antes de las 13 del miércoles, que habían perdido el rastro del móvil en la zona”, informó ayer el principal Mario Venditti, a cargo de la Caminera local.

“Debido a esto avisamos a las camineras cercanas (Conesa y Río Colorado) y al salir a la ruta lo hallamos poco después, vacío. Luego, desde Conesa nos informaron de la aparición del camionero”, agregó Venditti.

Todavía no hay detenidos por el hecho ni pudieron certificar cómo ocurrió todo. Basada en el relato del chofer, la Policía especula que mientras dos de los cuatro sujetos que lo interceptaron lo llevaron lejos del lugar los otros se quedaron en la ruta. Allí habrían contado con otro camión para realizar el traspaso de los equipos que se llevaron. La cantidad de elementos sustraídos aún no fue determinada pero se sabe que el móvil trasladaba una importante carga.


Comentarios


Roban cargamento de camión y abandonan al chofer en la Ruta 251