Roban en una joyería y los atrapan en un supermercado

Dos jóvenes fueron detenidos cuando intentaban ocultar el botín de un asalto en los lockers de la sucursal céntrica de La Anónima. El operativo complicó el tránsito en esa calle céntrica.



1
#

Tellería dijo que los detenidos son “conocidos del ambiente delictivo”. Fotos: Alfredo Leiva

2
#

3
#

El cordón policial interrumpio por poco tiempo el acceso al supermercado.

POLICIALES

La fuga en colectivo duró apenas una parada. Los desconocidos que asaltaron este mediodía (27/08) la joyería Arcadio, ubicada en Rolando 300, en pleno centro, fueron detenidos a dos cuadras del lugar cuando intentaban ocultar el dinero y las joyas sustraídas en un casillero del supermercado La Anónima de Quaglia al 200 para eludir el accionar policial.

El comisario Osvaldo Tellería, que presenció la actuación de Criminalística en el lugar, informó que los detenidos de 21 y 25 años habrían utilizado algún tipo de arma para intimidar a la encargada de la joyería que no fue hallada entre las pertenencias secuestradas cuando fueron aprendidos.

El operativo desplegado en la puerta del supermercado solo obstruyó momentáneamente la actividad comercial de esa sucursal, pero en contrapartida las actuaciones posteriores y el traslado de los detenidos complicó el tránsito en esa arteria céntrica.

Cuando el grueso cordón policial desplazó el operativo para despejar el acceso al comercio se restableció el movimiento habitual del local y solo algunos clientes profirieron quejas y pedidos de castigo para los “delincuentes”.

La policía tomó conocimiento del robo por un llamado de la víctima y, casi en paralelo, una agente que realizaba tareas de calle comenzó a seguir a los sospechosos que abordaron un colectivo para alejarse del lugar.

Conscientes de que el personal policial iba tras sus pasos, los asaltantes se bajaron del colectivo en la parada de Elflein y Quaglia, tras recorrer apenas cuatro cuadras, y descendieron hacia el supermercado donde alcanzaron a guardar una mochilas en un casillero, con el efectivo y las joyas robadas, antes de ser aprendidos.

De inmediato llegaron refuerzos de la comisaría Segunda -ubicada a tres cuadras- que acordonaron la zona y procedieron con la pericias de rigor. Tellería aclaró que los detenidos son conocidos del ambiente delictivo que han tenido ingresos por hechos similares y que su accionar se limitó a la joyería de Rolando.

Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría en dos patrulleros distintos y puestos a disposición del juzgado de turno y botín fue secuestrado en el marco de la causa. En paralelo la víctima se acercó hasta la comisaría para radicar al denuncia.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Roban en una joyería y los atrapan en un supermercado