Roban una repetidora que permitía las comunicaciones en las montañas de Bariloche

El Club Andino Bariloche denunció el robo de una repetidora de comunicaciones que permitía la conectividad para los equipos de rescate en las montañas del área del parque nacional Nahuel Huapi.

El equipo estaba instalado en el cerro López, según informó el Club Andino, que precisó que era de vital importancia para la comisión de auxilio que realiza rescates en la montaña.

Esa repetidora Vertex/Yaesu con duplexor, con la frecuencia
autorizada por la Comisión Nacional de Comunicación para el club, que se había instalado originalmente en el cerro Otto y luego en el López, tenía un amplio radio de cobertura.

Permitía la comunicación por radio en una extensa zona del Parque Nacional y los refugios López, General San Martín (Jakob), Manfredo Segré (Laguna Negra), Agostino Rocca, Otto Meiling y Camping organizado Laguna Ilón, como también el recorrido de cinco lagunas, uno de los más transitados últimamente.

El equipo que permitía las comunicaciones por radio estaba en el cerro López. Gentileza

El robo y también destrozos en la instalación fue confirmado por el vicepresidente del Club Andino Bariloche e integrante
de la subcomisión de Refugios, Fernando Márquez, que lamentó lo ocurrido
dado que causa un gran perjuicio para la seguridad en la montaña.

Además del robo de la repetidora,hubo daños en la instalación. Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios