Intensa búsqueda de la adolescente desaparecida, tras el robo en Neuquén

Sucedió en el barrio Rincón de Emilio. Fue sustraída una importante suma de dinero, y otros elementos. No se registraron puertas y aberturas dañadas.



#

La casa donde sucedió el robo. (Foto: Archivo )

Intensa búsqueda de la adolescente desaparecida, tras el robo en Neuquén

OB6dlrPhtH8

Tras el robo de una vivienda en el Barrio Rincón de Emilio de Neuquén, se desconoce el paradero de una adolescente de 15 años que estaba en la casa en el momento del suceso. En las redes sociales circula la fotografía de la chica.

El hecho ocurrió a las 10:30 en la intersección de la calle Mar Báltico y África.

Consultada por “Río Negro”, la fiscal Gloria Lucero confirmó que hay una denuncia radicada por el robo. Fue muy cauta en brindar mayor información. “Estamos trabajando sobre la investigación del robo y cómo aconteció”, informó.

Rige un hermetismo entre quienes investigan el caso. La justicia no autorizó publicar la imagen de la menor que circuló en las redes sociales.

El comisario inspector Agustín Carlotano brindó detalles en LU5 sobre el caso. Manifestó que la vivienda estaba “desordenada”, y “el chico estaba solo”. Calificó al hecho como un “hurto” porque “no encontramos ningún daño”.

“Ellos estaban durmiendo, él (el hermano de la joven) se levanta llama a la policía y su hermana no estaba”, contó Carlotano.

Entre los elementos que faltan en el lugar, el comisario detalló: una caja de herramientas, un matafuego, y una importante suma de dinero.

También, agregó que se halló un manojo de llaves en el patio, y que una de las hipótesis es que alguien cerró las puertas y tiró las llaves. “No descartamos nada” concluyó Carlotano.

El abogado, Gustavo Lucero manifestó que “la familia se encuentra bastante sorprendida, preocupada, y “sin encontrar una explicación de qué podría haber sucedido”.

La información concreta que pudo brindar Lucero en la entrevista radial, fue que “hay cosas que están faltando” y que “no se da con el paradero de una menor de 15 años”.

Con respecto al dinero sustraído, Lucero no precisó el monto exacto, pero manifestó que “no estamos hablando de mil o 2 mil pesos, estamos hablando de una suma importante”. También añadió que faltan prendas de vestir.


Comentarios


Intensa búsqueda de la adolescente desaparecida, tras el robo en Neuquén