Robaron miles de pesos en San Juan, pero los atraparon en Neuquén

De siete detenidos, dos quedaron involucrados en el hecho y los demás fueron notificados por tener drogas. Con el botín comprarron desde un termotanque hasta vinos.

Un grupo de siete personas terminó detenida ayer, después de ocho allanamientos durante los que se secuestraron desde 370.000 pesos a un termotanque y vinos. El origen del operativo fue San Juan, donde hubo un robo de una gran cantidad de dinero.

El comisario Walter Reyes explicó que la investigación se inició a pedido de la justicia de San Juan por lo que contaban con los detalles del hecho que le dio origen. Fue también este organismo el que solicitó los allanamientos en el oeste de Neuquén.

Del listado de elementos secuestrados, llamó la atención que se enlistaron tres ventanas, dos puertas corredizas, una puerta frente, un termotanque de 80 litros, distintos artefactos de baño, cañería de agua y gas, un tanque de agua, una gran cantidad de bebidas tales como gaseosas, jugos, vinos, soda, leña, carbón y un freezer. Reyes indicó que estiman que estos objetos fueron comprados con el dinero robado.

Entre los secuestros, también se incautaron 370.000 pesos aproximadamente, 26 dólares, 9 celulares, un arma de fuego de fabricación casera, un arma de fuego tipo carabina calibre 22, un estuche de plástico con municiones de diverso calibre, un equipo DVR, tarjetas bancarias y documentación; 6 equipos de prefrío, una computadora con información y dos pen drives, un televisor y prendas de vestir.

Las personas investigadas podrían estar involucradas en el robo de autos porque les encontraron un equipo de radio tipo inhibidor de señales y un total de 66 llaves de diferentes formas y diseños.

De las siete personas detenidas, dos quedaron relacionadas al robo de San Juan, pero las otras fueron notificadas por la justicia federal, por la tenencia de drogas. Durante el operativo se hallaron cinco plantas de marihuana, de entre 90 centímetros y 3 metros y una caja porta valores conteniendo en su interior un trozo de ladrillo de cannabis sativa y varios envoltorios de la misma sustancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios