Robaron tres escuelas en Roca durante los festejos de fin de año

Dos institutos céntricos fueron los protagonistas, aunque en una primaria rural ya habían ingresado durante Navidad. Unter repudió los hechos.

El vandalismo no se tomó descanso, ni siquiera para las festividades de la última semana que dejaron un saldo lamentable de tres instituciones escolares en la ciudad. La información fue difundida desde el gremio docente Unter, y los dirigentes manifestaron su más enérgico repudio a esta situación.

«Expresamos nuestra profunda preocupación por estos hechos, a sabiendas de todo el esfuerzo que realizan lxs trabajadorxs de la educación y las comunidades educativas para sostener los recursos materiales «, expresó personal del gremio docente en un comunicado.

En esta ocasión las Escuelas Especiales N°1 y 12, ubicadas en pleno centro de la ciudad, fueron blanco directo de los ladrones. Por su parte la rural N°86 «Septimio Romagnoli» ya había sido atacada durante las fiestas navideñas. Para su ingreso forcejaron y rompieron aberturas, aunque no se detalló el valor de lo sustraído.

Esta situación se repitió en otros puntos de la provincia. Entre ellas la ESRN N° 29 y la Primaria N° 6 de San Antonio Oeste; la N° 75 y 60, los Jardínes N° 24 y 6 de Sierra Grande; la N° 283 y Jardín 118 de Cipolletti; y la ESRN N° 148 de Allen.

Desde Unter rechazaron cualquier situación de violencia en hechos de variada similitud e insistieron en brindar su acompañamiento a las comunidades educativas afectadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios