Roca: Robaron una yegua de equinoterapia y vendieron la carne en el barrio

Una profesora de equinoterapia de Roca denunció y relató el triste final que tuvo uno de los animales con el que a diario trabajaba para rehabilitar a niños. La mujer asegura que una de sus yeguas fue robada y luego feanada para su posterior venta clandestina.

Antonella Cesarin fue quien decidió hacer pública la denuncia, ya que no es la primera vez que le ocurre un hecho similar. La profesora de equinoterapia recuerda que otra de sus yeguas, que también utilizaba en las terapias, tuvo en mismo final. Ante tanta bronca decidió visibilizar el caso a través de su perfil de Facebook.

«Aquellos que compran la carne le digo gracias, porque así es un tema de nunca acabar. Mientras exista demanda siempre van a existir cuatreros dueños de la vida de un animal tan noble. Hasta donde vamos a llegar.», expresó la mujer.

La yegua robada, más conocida como Aurora, era más que importante en la vida de Antonella, ya que la misma cumplió un rol fundamental en los procesos de terapia de unos dos mil chicos. Hace unos dos años y medios que ayudaba en la rehabilitación de niños de la ciudad, luego de ser traída de Córdoba.

El desenlace fue sin dudas el más doloroso, ya que la profesora luego perder al animal se entera que en zonas aledañas a su chacra estaban vendiendo carne de equino. Inmediatamente se dio cuenta que se trataba de «Aurora» y decidió realizar la denuncia ante la policía.

«Lo que más bronca me da es que la misma justicia los cubre, teniendo todo no se puede hacer nada, por más que estén justo en el momento. Lo único que hacen es reirse del dolor de todos», finalizó Antonella.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios