ROCA

Redacción

Por Redacción

CONCIERTO EN LA CATEDRAL El domingo, desde las 21:30, la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal dirigida por Marcelo Álvarez, los coros de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Marcela Caldironi y el de Cámara Municipal conducido por la soprano Laura Romero ofrecerán un concierto en las escalinatas de la Catedral Nuestra Señora del Carmen. En este cierre del año cultural la orquesta interpretará un repertorio de música popular y clásica, el coro Municipal villancicos navideños y la agrupación coral de FCP “¡Ay sí, ay no!”, villancico tradicional chileno; “Villancico cordobés” de Francisco Civil; “Los reyes magos” de Ariel Ramírez y Félix Luna; y “Noche de paz” de Franz Grüber. EL Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia está integrado por más de cincuenta coreutas. El acompañamiento musical es responsabilidad del pianista Juan Pablo Giusti, y la preparación actoral de María Robin. Organiza la Dirección de Cultura, secretaría de Desarrollo Social. CANTO Y PIANO El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia actuará mañana sábado a las 19:30 en la Bodega Agrestis (Gobernador Castello 1539). El programa incluye obras de música española, zarzuelas, arias y dúos de óperas. El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ana Belanko, mezzosoprano; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical. En esta oportunidad actuará como invitada la mezzosoprano Marcela Caldironi, directora del Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia. “CARCARÁ” Mañana sábado, a las 22 en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) Carcará dará un en recital en el que hará un recorrido por las músicas populares del Brasil y el río De la Plata y otros géneros musicales de América. La propuesta del trío que integran Gerardo Verdún en batería, Mariana Montes en guitarra eléctrica y Eugenio Fioriti en guitarra criolla incluye composiciones propias y de autores diversos como Egberto Gismonti, Aníbal Troilo, Hermeto Pascoal, Tonihho Horta, Paul Desmond, entre otros. DAMIÁN CAZENEUVE El reconocido guitarrista Damián Cazeneuve dará un concierto mañana sábado en el marco del ciclo Primavera Musical. La cita es a las 21 en el Instituto María Auxiliadora (Sarmiento y Mitre). La entrada general es de $30 y de $ 20 para estudiantes y jubilados. IZQUIERDO Mañana sábado, a las 22, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) subirá a escena “Izquierdo”, una propuesta de la cátedra de Actuación III de Arte Dramático del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) en conjunto con las cátedras de Dibujo II y Pintura II de Artes Plásticas y Composición III de Música. Es una versión libre de la obra “Montserrat” de Emmanuel Robles, con dirección general de Pietro Gori y las actuaciones de Micaela Arias, Mariana Calcumil, Claudio Granados, Julio Hajos, Gastón Krahulec, Ruth Pereyra, Matías Valenzuela, Ivana Vescovi, Romina Villalba. Con Dirección de Arte de Alejandra Albornoz, Julieta Bark, Leticia Bustamante, Patricia Capdeville, Lorena Gómez, Laura Güenuleo, Eugenia Medina Fuentes, Viviana Moschini, Karina Navarrete, Verónica Ramírez, Claudia Solís, Fernanda Valenzuela, María Elena Vergara y Samanta Otta Vidal; música original compuesta por Hiram Crowe y la coordinación de Juan Pablo Simoniello, Cecilia Guaragna y Carina Flores. TALLERES MUNICIPALES Mañana sábado, desde las 18, en el marco de la exposición “Interferia” que se lleva a cabo en el andén de la ex-estación de ferrocarril coordinada por la secretaría de Desarrollo Social del municipio, harán su presentación artística y artesanal como cierre del ciclo 2013 diversos talleres dependientes de la dirección de Cultura. Se realizarán muestras de danzas, temas con guitarras y exposiciones plásticas sobre distintas superficies y técnicas. “YO, PABLO” Hoy viernes, a las 21:30, el Ballet Español de Casa de la Cultura presentará en Sala II “Yo, Pablo”, un nuevo espectáculo creado a partir de un trabajo de investigación de Danzas Españolas Teatralizadas en todos sus estilos. La temática de la propuesta gira en torno de la figura de Pablo Ruiz Picasso y las ocho mujeres que acompañaron y marcaron la vida y obra del artista. El espectáculo está a cargo del cuerpo de baile conformado por alumnas y docentes de la Escuela de la Danza y el Arte dirigida por María José Ruiz, con la dirección teatral y dramaturgia de Marcelo Merlo, mientras que la dirección coreográfica corresponde a Ruiz. La entrada general tendrá un valor de $ 50 y para socios $ 40. MALAJUNTA Hoy viernes la milonga MalaJunta realizará su fiesta de fin de año. Presentarán formalmente a los nuevos milongueros que se sumaron a las clases de Casa de la Cultura y Centro Cumelén esta temporada. En el encuentro se bailará mitad tango y mitad otros ritmos sin abrazo para que todos puedan disfrutar. La cita es a la canasta, aunque también habrá bufete en el Centro Cumelén (Buenos Aires 800). El valor de la entrada es de $40, incluye entrada, dulces y brindis de fin de año. Se puede reservar tarjeta escribiendo a malajunta.milonga@hotmail.com o por mensaje de texto a 2984645702 ó 2984691131. ENCUENTRO CORAL El coro Fenice se unió a la campaña “Para los niños del campo” que lleva a cabo la parroquia Cristo Resucitado con un encuentro coral que se realizará en la capilla San Cayetano (Güemes y Chaco) hoy viernes a las 21:30. Participarán el Coro Provincial de Neuquén y la Agrupación Coral de Allen. Entrada libre y gratuita. Se solicitan a modo de ofrenda navideña toallas para rostro y ropa interior para los niños y niñas de la Línea Sur. ESCUELA DE MÚSICA POPULAR Mañana sábado, en doble función a las 19 y 21, se realizarán las muestras de la Escuela de Música Popular coordinada por Checho Núñez en Casa de la Cultura. Participarán alumnos de diferentes edades, interpretando obras de estilos musicales diversos. MILONGA DE GALA Mañana sábado, a las 23:30 habrá Milonga de Gala en el hall de Casa de la Cultura. Durante la velada se presentará la orquesta barilochense Rubén Hidalgo Cuarteto y habrá exhibición de baile con la pareja Daniel Nacucchio – Cristina Sosa – campeones mundiales de tango salón del 2008-, mientras que a cargo de la musicalización de la noche estará Oscar Arce. La actividad es organizada por Laura Bombardieri. “LAS MIL Y UNA NOCHE” El domingo, a las 20, se presentará en sala II de Casa de la Cultura “Las mil y una Noches”, muestra anual de la Escuela de Danzas Árabes de Natalia Vivanco. Participarán de la exhibición tanto las alumnas de la Escuela y los talleres desarrollados por la docente en Casa de la Cultura, como las que toman los cursos municipales que dicta en Cervantes. Además estará como invitado especial el grupo de Danzas Rítmicas coordinado por Mauricio Laclave. Las entradas serán limitadas y se encuentran a la venta en Casa de la Cultura. EL ARTE DEL ACTOR El grupo de jóvenes y adultos del taller de teatro coordinado por Emiliano Sánchez pondrá en escena dos de sus trabajos en Casa de la Cultura; “Aniversario”, el lunes próximo a las 21:30, y “Off”, el martes en el mismo horario. MUESTRA TEATRAL El miércoles próximo a las 21 se realizará la muestra del Taller de Teatro para Adultos coordinado por Daniel Podjarny en Casa de la Cultura. DESPERTANDO El jueves 19 a las 21:30 en casa de la Cultura el grupo Despertando presentará en la sala 204 “Historias con vida”. Se trata del trabajo con el que un conjunto de alumnas finaliza la carrera de “Danza y coreografías” del CIDAC. CURAHEMBRAS Todavía se pueden visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” (25 de Mayo y Kennedy) las dos últimas muestras de este año conformadas por fotografías y videoarte del colectivo de artistas Curahembras, integrado por Nadia Aragón, Mónica Coluccini, Laura del Pópolo, Silvana Di Biase, Mariana Lombard, Paula Maciorowsky, Carolina Quiroga y Mariela Román; y pinturas, esculturas y fotografías de artistas de diversas regiones que integran parte del patrimonio del museo. El museo está abierto lunes a viernes de 9 a 12:30, los martes y miércoles de 16 a 20, los jueves y viernes de 15 a 19, y los sábados de 18 a 20. ASAMBLEA Mañana sábado, a las 19 -y a las 20 en segunda convocatoria- se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades de Casa de la Cultura. Están convocados a participar de dicha instancia todos los socios de la institución. TANGO Hoy viernes los campeones mundiales de tango salón brindarán una clase gratuita en Italia Unida, de 17 a 19.


CONCIERTO EN LA CATEDRAL El domingo, desde las 21:30, la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal dirigida por Marcelo Álvarez, los coros de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Marcela Caldironi y el de Cámara Municipal conducido por la soprano Laura Romero ofrecerán un concierto en las escalinatas de la Catedral Nuestra Señora del Carmen. En este cierre del año cultural la orquesta interpretará un repertorio de música popular y clásica, el coro Municipal villancicos navideños y la agrupación coral de FCP “¡Ay sí, ay no!”, villancico tradicional chileno; “Villancico cordobés” de Francisco Civil; “Los reyes magos” de Ariel Ramírez y Félix Luna; y “Noche de paz” de Franz Grüber. EL Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia está integrado por más de cincuenta coreutas. El acompañamiento musical es responsabilidad del pianista Juan Pablo Giusti, y la preparación actoral de María Robin. Organiza la Dirección de Cultura, secretaría de Desarrollo Social. CANTO Y PIANO El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia actuará mañana sábado a las 19:30 en la Bodega Agrestis (Gobernador Castello 1539). El programa incluye obras de música española, zarzuelas, arias y dúos de óperas. El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ana Belanko, mezzosoprano; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical. En esta oportunidad actuará como invitada la mezzosoprano Marcela Caldironi, directora del Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia. “CARCARÁ” Mañana sábado, a las 22 en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) Carcará dará un en recital en el que hará un recorrido por las músicas populares del Brasil y el río De la Plata y otros géneros musicales de América. La propuesta del trío que integran Gerardo Verdún en batería, Mariana Montes en guitarra eléctrica y Eugenio Fioriti en guitarra criolla incluye composiciones propias y de autores diversos como Egberto Gismonti, Aníbal Troilo, Hermeto Pascoal, Tonihho Horta, Paul Desmond, entre otros. DAMIÁN CAZENEUVE El reconocido guitarrista Damián Cazeneuve dará un concierto mañana sábado en el marco del ciclo Primavera Musical. La cita es a las 21 en el Instituto María Auxiliadora (Sarmiento y Mitre). La entrada general es de $30 y de $ 20 para estudiantes y jubilados. IZQUIERDO Mañana sábado, a las 22, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) subirá a escena “Izquierdo”, una propuesta de la cátedra de Actuación III de Arte Dramático del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) en conjunto con las cátedras de Dibujo II y Pintura II de Artes Plásticas y Composición III de Música. Es una versión libre de la obra “Montserrat” de Emmanuel Robles, con dirección general de Pietro Gori y las actuaciones de Micaela Arias, Mariana Calcumil, Claudio Granados, Julio Hajos, Gastón Krahulec, Ruth Pereyra, Matías Valenzuela, Ivana Vescovi, Romina Villalba. Con Dirección de Arte de Alejandra Albornoz, Julieta Bark, Leticia Bustamante, Patricia Capdeville, Lorena Gómez, Laura Güenuleo, Eugenia Medina Fuentes, Viviana Moschini, Karina Navarrete, Verónica Ramírez, Claudia Solís, Fernanda Valenzuela, María Elena Vergara y Samanta Otta Vidal; música original compuesta por Hiram Crowe y la coordinación de Juan Pablo Simoniello, Cecilia Guaragna y Carina Flores. TALLERES MUNICIPALES Mañana sábado, desde las 18, en el marco de la exposición “Interferia” que se lleva a cabo en el andén de la ex-estación de ferrocarril coordinada por la secretaría de Desarrollo Social del municipio, harán su presentación artística y artesanal como cierre del ciclo 2013 diversos talleres dependientes de la dirección de Cultura. Se realizarán muestras de danzas, temas con guitarras y exposiciones plásticas sobre distintas superficies y técnicas. “YO, PABLO” Hoy viernes, a las 21:30, el Ballet Español de Casa de la Cultura presentará en Sala II “Yo, Pablo”, un nuevo espectáculo creado a partir de un trabajo de investigación de Danzas Españolas Teatralizadas en todos sus estilos. La temática de la propuesta gira en torno de la figura de Pablo Ruiz Picasso y las ocho mujeres que acompañaron y marcaron la vida y obra del artista. El espectáculo está a cargo del cuerpo de baile conformado por alumnas y docentes de la Escuela de la Danza y el Arte dirigida por María José Ruiz, con la dirección teatral y dramaturgia de Marcelo Merlo, mientras que la dirección coreográfica corresponde a Ruiz. La entrada general tendrá un valor de $ 50 y para socios $ 40. MALAJUNTA Hoy viernes la milonga MalaJunta realizará su fiesta de fin de año. Presentarán formalmente a los nuevos milongueros que se sumaron a las clases de Casa de la Cultura y Centro Cumelén esta temporada. En el encuentro se bailará mitad tango y mitad otros ritmos sin abrazo para que todos puedan disfrutar. La cita es a la canasta, aunque también habrá bufete en el Centro Cumelén (Buenos Aires 800). El valor de la entrada es de $40, incluye entrada, dulces y brindis de fin de año. Se puede reservar tarjeta escribiendo a malajunta.milonga@hotmail.com o por mensaje de texto a 2984645702 ó 2984691131. ENCUENTRO CORAL El coro Fenice se unió a la campaña “Para los niños del campo” que lleva a cabo la parroquia Cristo Resucitado con un encuentro coral que se realizará en la capilla San Cayetano (Güemes y Chaco) hoy viernes a las 21:30. Participarán el Coro Provincial de Neuquén y la Agrupación Coral de Allen. Entrada libre y gratuita. Se solicitan a modo de ofrenda navideña toallas para rostro y ropa interior para los niños y niñas de la Línea Sur. ESCUELA DE MÚSICA POPULAR Mañana sábado, en doble función a las 19 y 21, se realizarán las muestras de la Escuela de Música Popular coordinada por Checho Núñez en Casa de la Cultura. Participarán alumnos de diferentes edades, interpretando obras de estilos musicales diversos. MILONGA DE GALA Mañana sábado, a las 23:30 habrá Milonga de Gala en el hall de Casa de la Cultura. Durante la velada se presentará la orquesta barilochense Rubén Hidalgo Cuarteto y habrá exhibición de baile con la pareja Daniel Nacucchio - Cristina Sosa - campeones mundiales de tango salón del 2008-, mientras que a cargo de la musicalización de la noche estará Oscar Arce. La actividad es organizada por Laura Bombardieri. “LAS MIL Y UNA NOCHE” El domingo, a las 20, se presentará en sala II de Casa de la Cultura “Las mil y una Noches”, muestra anual de la Escuela de Danzas Árabes de Natalia Vivanco. Participarán de la exhibición tanto las alumnas de la Escuela y los talleres desarrollados por la docente en Casa de la Cultura, como las que toman los cursos municipales que dicta en Cervantes. Además estará como invitado especial el grupo de Danzas Rítmicas coordinado por Mauricio Laclave. Las entradas serán limitadas y se encuentran a la venta en Casa de la Cultura. EL ARTE DEL ACTOR El grupo de jóvenes y adultos del taller de teatro coordinado por Emiliano Sánchez pondrá en escena dos de sus trabajos en Casa de la Cultura; “Aniversario”, el lunes próximo a las 21:30, y “Off”, el martes en el mismo horario. MUESTRA TEATRAL El miércoles próximo a las 21 se realizará la muestra del Taller de Teatro para Adultos coordinado por Daniel Podjarny en Casa de la Cultura. DESPERTANDO El jueves 19 a las 21:30 en casa de la Cultura el grupo Despertando presentará en la sala 204 “Historias con vida”. Se trata del trabajo con el que un conjunto de alumnas finaliza la carrera de “Danza y coreografías” del CIDAC. CURAHEMBRAS Todavía se pueden visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” (25 de Mayo y Kennedy) las dos últimas muestras de este año conformadas por fotografías y videoarte del colectivo de artistas Curahembras, integrado por Nadia Aragón, Mónica Coluccini, Laura del Pópolo, Silvana Di Biase, Mariana Lombard, Paula Maciorowsky, Carolina Quiroga y Mariela Román; y pinturas, esculturas y fotografías de artistas de diversas regiones que integran parte del patrimonio del museo. El museo está abierto lunes a viernes de 9 a 12:30, los martes y miércoles de 16 a 20, los jueves y viernes de 15 a 19, y los sábados de 18 a 20. ASAMBLEA Mañana sábado, a las 19 -y a las 20 en segunda convocatoria- se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades de Casa de la Cultura. Están convocados a participar de dicha instancia todos los socios de la institución. TANGO Hoy viernes los campeones mundiales de tango salón brindarán una clase gratuita en Italia Unida, de 17 a 19.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora