Roca: aislaron a compañeros de la policía que tiene coronavirus

Luego de que una mujer de 35 años diera positivo de COVID-19 en las últimas horas, se decidió que quienes compartían ambiente laboral permanezcan en sus hogares haciendo la cuarentena. Versiones encontradas sobre la realidad en la comisaría 31ª.





Los integrantes de los sectores de salud y seguridad son los más expuestos en la lucha contra el coronavirus. Unos para controlar síntomas y tratar a los enfermos y otros para mantener el orden establecido por el gobierno nacional, con las reglas inéditas que implica una cuarentena como la que empezó el 20 de marzo.

Los uniformados de la Comisaría 31 de Roca están en vilo luego de confirmarse en esa unidad el primer caso de coronavirus en la fuerza. En este sentido, ayer fueron aislados en sus respectivos hogares los 14 compañeros que compartían la guardia con la empleada cuyo test dio positivo en las últimas horas.

Pero la situación dejó al descubierto otros problemas en la dependencia o al menos las versiones encontradas sobre el mismo tema.
Puertas adentro de la Comisaría hay miedo por trabajar en ese ambiente y reclaman que nunca tuvieron disponibles los elementos de seguridad e higiene. Por su parte, el jefe de la Unidad Regional II Antonio Jesús Mandagaray, aseguró que se está funcionando normalmente y que nunca le faltaron los insumos a los empleados.

La mujer que dio positivo a codiv-19 tiene unos 35 años y también su hijo de nueve años está internado con síntomas gripales, señaló el jefe policial.
Mandagaray informó que prestaba servicio como chófer de patrullero.

“Desde el domingo está internada en el hospital junto a su hijo porque tenían fiebre pero están bien de salud”, detalló.
En esa dependencia trabajan 94 policías y la mayoría están preocupados porque se exponen en la calle para cumplir sus tareas. Muchos tienen hijos pequeños y tienen miedo de contraer el virus y contagiar a sus familias.

Un empleado contó indignado que le dijeron: “Vamos a ver quién tiene los huevos para trabajar y quién no”.

“En la unidad solo desinfectamos nosotros con lavandina, llevo 12 días sin querer ir a la comisaría por lo que está pasando”, dijo otro uniformado a este medio.
A pesar del clima de incertidumbre que hay en esa dependencia, Mandagaray dijo que se vienen trabajando en forma normal.
“Hemos suplido el personal con gente de otro lado y fueron infectólogos a charlar con los uniformados”, señaló.

Agregó que el personal del municipio desinfectó la Unidad 31 y la 21 y hoy continuarán con las comisarías que quedan.
“En Roca, antes de este caso, no se desinfectaba en las comisarías pero si se limpiaba con lavandina cada cinco horas”, expuso el jefe de la Regional.
Sin embargo, otros empleados de esa dependencia policial manifestaron que no contaban con los elementos de limpieza y que compraban con su dinero lavandina, barbijos y guantes.

“La desinfección la hacemos nosotros por precaución. Nosotros compramos los elementos de limpieza porque tampoco hay, recién ayer llevaron algo por lo que paso”, dijo otro uniformado.

“No nos dan barbijos y guantes, los compramos nosotros o personas que donan pero en la unidad no entregaron nada”, señaló.

Por su parte Mandagaray aclaró que nunca les faltaron insumos a los policías y que se están entregando diariamente. “Les hemos dado los elementos de seguridad”, aseguró.


Comentarios


Roca: aislaron a compañeros de la policía que tiene coronavirus