Roca: CAIC apuntó a la dirigencia política por la crisis de las Pymes

Los referentes de la Cámara de Comercio explicaron que se licuan los recursos por la "ineficiencia" y el "elefantismo" del Estado. Advirtieron que el ajuste "lo debe hacer la política".

Los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC), advirtieron sobre la difícil situación que atraviesan las pymes y cuestionaron las medidas adoptadas en la pandemia, las que consideraron como «escasas y con un impacto muy bajo».

«La actividad económica ya dio todo lo que podía, e incluso más, por lo que hoy solo queda asistir a la inexorable extinción de quienes aportan recursos al Estado», puntualizaron en una carta abierta publicada en el perfil de Facebook.

Explicaron que a pesar de todas las «comunicaciones» y «esfuerzos» realizados «gran parte de la clase política tiene poca o ninguna empatía con las PyMEs locales, que irónicamente son quienes aportan a los recursos que luego ellos utilizan a su criterio».

«La inexistencia de una planificación real es más que preocupante, no hay estrategia, no hay ideas, y parece ser que la clase política solo aguarda un milagro desde la comodidad de sus posiciones privilegiadas», detallaron.

También indicaron que es «necesario e imperioso» lograr un cambio de rumbo«. «Este es el momento de respaldar y apoyar a los generadores de recursos, tan atacados en las últimas décadas».

«Es el momento para que nuestros dirigentes por una vez en la historia, tomen medidas realmente estadistas, de las cuales no verán sus frutos en el cortoplacismo político», indicaron.

«En algún momento Argentina fue potencia. Era un país pujante, con una cultura de educación, respeto, esfuerzo y trabajo estrechamente arraigado a la población. Hoy debemos lamentar que con el paso de todos los gobiernos, de diferentes ideologías y orientaciones, el efecto fue la destrucción de esa cultura, y su paulatino y continuo reemplazo por el clientelismo improductivo«, detallaron a través de un comunicado.

«¿Es posible lograr algo de esta manera? ¿Entiende esta clase política que está matando a la sociedad y especialmente a la fuente de recursos? ¿De dónde piensan sacarlos cuando las PyMEs desaparezcan? Los contribuyentes estamos al límite, es imposible intentar recaudar algo más subiendo la carga impositiva. Es necesario tener reglas claras y estables, y una planificación productiva e impositiva que aliente la generación de empresas y empleo», detallaron.

«El ajuste lo debe hacer la política, especialmente dejando de malgastar los recursos del Estado. Negamos la afirmación de NO HAY RECURSOS, los recursos existen, pero en vez de invertirse se malgastan, dilapidándose por la mala administración, licuándose por la ineficiencia y elefantismo del estado en todas sus órbitas. Nuestros dirigentes tienen que administrar coherente y eficientemente los fondos que con tanto esfuerzo genera la actividad privada», explicaron.

Y explicaron que muchas PyMEs «están quemando su capital para sobrevivir. Mientras tanto, ¿qué está haciendo la clase política y el Estado?».

«No se ve que estén enfrentando el problema con el mismo esfuerzo. Solicitamos urgentemente una ayuda económica real y efectiva y una apertura aprobada que permita a trabajar a todos los sectores productivos», indicaron.

Por último reclamaron una planificación. «Es necesario ver y saber que el Estado apoya a quienes producen y trabajan«, indicaron.


Temas

CAIC PYMES Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios