Roca: ex choferes de 18 de Mayo, a un paso de ser reconocidos como cooperativa

La cooperativa 1º de Septiembre, conformada por ex trabajadores de la empresa de transporte urbano 18 de Mayo, firmó ayer el inicio del trámite formal ante el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) para obtener su matrícula.

Una vez que la obtengan desde Nación, en un plazo aproximado de 15 días, quedará formalmente constituida como cooperativa.

Foto: Gentileza.

En primera instancia, se realizó en el Concejo Deliberante la firma de la documentación correspondiente, con presencia de los integrantes de la cooperativa y representantes del Municipio de Roca.

Luego de la firma, los miembros de la Cooperativa 1º de Mayo mantuvieron una reunión virtual con el director de Fomento de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Instituto, Martín Cigna, la coordinadora Territorial del Inaes, Liliana Corzo y la intendenta María Emilia Soria.

Foto: Gentileza.

Luego de la reunión en la que los cooperativistas hablaron sobre su experiencia y sus objetivos a partir de haber concretado este paso, la intendenta María Emilia Soria brindó unas palabras.

“Este es el fin de una etapa y el comienzo de otra, en la que este grupo de trabajadores está gestando su propia fuente de trabajo y a la vez brindando una solución al transporte público de Roca», aseguró Soria y agregó: «Sé de su esfuerzo y su compromiso, por eso es un gusto haber podido acompañarlos en este proceso”, concluyó.

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios