Roca: incitaron a un saqueo en medio de la cuarentena y ahora los investiga la justicia

Aparecieron posteos en las redes sociales y rápidamente tomó intervención un fiscal. En Catriel, se realizaron siete allanamientos hace pocos días por un caso similar.

La información comenzó a circular en las redes sociales y rápidamente generó preocupación. Es que desde dos perfiles anónimos de Facebook comenzó a circular una convocatoria, llamando a los vecinos a un supuesto «saqueo» que se estaba organizando para ingresar de manera violenta a los supermercados.

«Somos una organización con fin de abastecer a los más necesitados. Queremos contar con tu presencia para tomar un supermercado«, rezaba una de las convocatorias que se difundió en el grupo Compra y Venta General Roca, que tiene cientos de seguidores.

La información y los posteos rápidamente llegaron a manos de los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la propia policía que por estas horas está abocada a dar con los autores de la publicación.

«Se están rastreando los perfiles de Facebook. Al parecer no han tenido mucha actividad. Y estamos a la espera de los resultados. En Catriel tuvimos un caso similar y se realizaron siete allanamientos«, dijo la fuente del Ministerio Público consultada por este medio.

Se calcula que en las próximas horas se realizarán diligencias vinculadas a la investigación y no se descartan actuaciones similares a las ocurridas en esa localidad rionegrina.

«Todavía no se logró determinar si se trataba de una supuesta broma o si la convocatoria tenía un objetivo real«, dijo otra fuente judicial consultada en las últimas horas, quien aclaró que para el caso tendrá las mismas consecuencias penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios