Roca: kilos de basura depositados en los canales de riego



El Consorcio de Riego de Roca comenzó la cuenta regresiva para dar comienzo a una nueva temporada de entrega de agua, para todos los productores de la ciudad. Pero antes deberán retirar kilos de residuos que se encuentran acumulados en los distintos tramos de los canales.

Se trata de un fenómeno que se manifiesta cada año, pero que no deja de indignar a quienes realizan las tareas previas al comienzo de la temporada. Desde el consorcio ya han explicado que estas limpiezas se realizan pocos días antes de la entrega de agua, ya que si se desarrollan con mucho tiempo de anticipación, estos lugares se vuelven a llenar de basura.

Esta actividad además se traduce en dinero, y la situación crítica que atraviesan todos los consorcios del Alto Valle condiciona cada una de las tareas que se deben realizar y hace necesario optimizar los pocos recursos.

Ayer la presidenta del Consorcio de Roca, Vanesa Funes, comunicó que debieron retirar una enorme cantidad de plástico de uno de los canales y resaltó que "es una gran responsabilidad de los vecinos de la ciudad".

El canalito suele ser uno de los lugares que mayor cantidad de residuos suele acumular, pero de los canales secundarios y terciarios los trabajadores han tenido que retirar otros años, bicicletas, carritos de supermercado, cochecitos de bebé, cascos de motos, computadoras y hasta colchónes.

El próximo viernes inicia el riego en Roca, y esperan que esto pueda iniciar de la mejorar manera, a pesar de todas las dificultades que se han presentados a raíz de la baja recaudación y la falta de presupuesto para realizar tareas de reparación y de mantenimiento.


Temas

Roca

Comentarios


Roca: kilos de basura depositados en los canales de riego