Roca: ocho personas dieron positivo al test de covid-19 en la Colonia Penal U-5

Aseguran que los casos se extendieron tras la llegada de internos que fueron trasladados de un centro de detenciones de Buenos Aires. Ya aislaron a personal de distintas áreas.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) confirmaron que en la Unidad- 5, “Subprefecto Miguel Rocha”, al menos cuatro internos y otros cuatro efectivos de esa dependencia, dieron positivo al test de covid-19.

A través de una comunicación interna que se dio a conocer en las últimas horas a todo el personal, se detalló que adoptaron una serie de medidas consensuadas con distintas áreas para tratar de hacer frente a la pandemia en las instalaciones de la Colonia Penal, ubicada sobre calle Palacios casi Buenos Aires.

Según expresaron a través del informe, decidieron aislar tanto a los uniformados y como a los reclusos que cumplen condenas en ese centro de detenciones.

En el caso del personal del SPF se decidió el aislamiento preventivo no sólo de los cuatro efectivos sino también de las guardias en las áreas de Jefatura, Requisa, Sección de Asistencia Social y del Área Judicial.

En el caso de las personas privadas de su libertad, se optó por el aislamiento de cuatro de ellos, quienes estaban alojados en distintos pabellones. «Todos ellos quedaron aislados en el sector de Internación, donde habitualmente funciona la sala de visitas«, informó una fuente consultada por este medio.

También hay un casos sospechoso y se están esperando los resultados del hisopado que se le realizó.

«Hasta el momento veníamos bien, el problema se originó con el traslado de internos que llegaron desde Buenos Aires«¿, reveló una fuente consultada por LA COMUNA, este mediodía.

También se informó que en las últimas horas comenzó a funcionar una cámara sanitizante en el ingreso a la unidad de manera tal de tener una herramienta más para combatir el virus.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios