Roca: otra escuela más exige urgente reparaciones edilicias

La escuela N°275 de Roca se suma a la extensa lista de establecimientos educativos que denuncian malas condiciones edilicias. Estudiantes y padres advierte que no son inconvenientes nuevos, sino que datan de varios años atrás, pero que ante la falta de respuesta por parte de Educación deciden hacer público este nuevo caso.

«Manifestamos en muchísimas oportunidades la necesidad de que se lleven adelante los arreglos en la escuela y parece que a nadie le importa. Estamos realmente cansados de todo esto, es una vergüenza que los chicos estudien en estas condiciones, está claro que este gobierno no tiene intenciones de garantizar el derecho a la educación, y eso es lamentable. Después si pasa algo todos nos lamentamos, pero nadie actual cuando deben hacerlo», señaló una de las madres del colegio.

La semana pasada delegados de UNTER de la seccional Roca hicieron una inspección del establecimiento junto a la delegada de salud, donde pudieron corroborar todos los inconvenientes que vienen siendo señalados por los distintos integrantes de esta comunidad educativa.

Tras el recorrido aseguraron que «son serios problemas edilicios», que demandará la reposición y arreglo de calefactores, placas del cielo raso con peligro de desprendimiento en las aulas y sector del SUM, termotanque y de la cerradura de la puerta antipánico de acceso al patio.

Además señalaron que es necesario acomodar todos los cables del sistema eléctrico que se encuentran expuestos y retiraran el alambrado del patio, ya que esto representa un peligro para los alumnos y los trabajadores de la escuela.

«Esta situación pude ser novedosa para mucha gente, pero para nosotros es algo viejo. Una escuela no se deteriora a este punto de un día para otro. Hay mucha irresponsabilidad por parte Educación» finalizó Juan, otro de los padres.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios