Roca: pidieron 17 años de prisión para Huenumilla, el policía que mató a su vecina

Foto: Marina Contreras

La Fiscalía solicitó, esta mañana, 17 años de prisión para Basilio Huenumilla, el policía de Roca que mató a balazos a su vecina Evangelina Cayuleo.

En sus alegatos, el fiscal Luciano Garrido señaló que “aunque hubo un cambio de calificación legal, donde se quitó el agravante de “haber sido cometido por un empleado policial (…) El sujeto tenía un arma reglamentaria que la Policía de Río Negro le había dado, y a esto se suma a que el hombre tenía el derecho y el deber de utilizarla para reprimir cualquier delito, y la usó de manera abusiva”.

La querella no fue parte de la audiencia de cesura que se realizó en la Ciudad Judicial de Roca.

Por su parte, la defensa particular dijo que su asistido «estaba trastornado al momento de los hechos, fue una actuación descontrolada, inexplicable e inexplicada. Por ello pido su absolución o el mínimo de pena de 10 años y 8 meses”.

Finalmente, el imputado volvió a pedir disculpas a la familia y dijo estar angustiado por la situación. «Me genera mucha angustia todo esto. Me da vergüenza estar involucrado en este caso», expresó Hunumilla.

El veredicto a cargo del Tribunal compuesto por los jueces Verónica Rodriguez, Daniel Tobares y Alejandro Pellizón se conocerá el próximo jueves 2 de mayo a las 12.

El hecho

La noche de 5 de junio de 2018, Huenumilla ingresó a la casa de su vecina Evangelina Cayuleo y la mató de cuatro balazos con su arma reglamentaria. Minutos después llegaron efectivos de la comisaría 31 para detenerlo pero él se resistió hasta que lo redujeron.

Testigos que lo vieron esposado señalaron que Huenumilla dijo “maté a la bruja”. «Río Negro» pudo hablar con la pareja del acusado y manifestó que había problemas de convivencia con la víctima.

En 2010, el policía ya había sido condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por disparar contra un adolescente y causarle lesiones graves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios