Roca recaudó casi $ 100.000 para la pileta de Adanil

Gracias a la solidaridad de más de 500 roquenses en la bicicleteada, el sueño de la pileta de rehabilitación para personas con discapacidad está cada vez más cerca.



El sueño de la pileta de rehabilitación ya no parece inalcanzable luego del “Pedalea 24” organizado por Adanil y el Club de Leones “Suyai”.

La solidaridad y el esfuerzo de los 500 roquenses que participaron de la bicicleteada llegó lejos, dejando como saldo al final unos 97.000 pesos destinados para la obra.

Ese monto de dinero se recaudó en tan sólo 24 horas en concepto de en rifas, buffet, aportes en las urnas y alcancías y donaciones de empresas. “Todo esfuerzo individual sumará al fin colectivo”, fue la consigna del día.

La tarde de aquel fin de semana de noviembre fue concurrida en cuanto a pedaleros, pero también músicos en vivo, murgas, clases de zumba, sorteos y otras actividades recreativas sumaron adeptos en la plaza Belgrano.

Si bien el presupuesto necesario para levantar la obra en el predio de Adanil es de 8 millones de pesos, la actividad demostró que realmente es una necesidad para los pacientes con lesiones traumatológicas y que el movimiento ayudó a que los gobernantes apuren las gestiones que permanecían estancadas.

“El gobierno provincial elevó la carpeta a Nación para que bajen los recursos para empezar los trabajos”, comentó Amilcar Sosa, presidente del Club de Leones Suyai. “Esto ya se había solicitado, pero los recursos nunca llegaron. Ahora con la bicicleteada, la Provincia reactivó las negociaciones”, balanceó el referente.

El proyecto de obra incluye dos piletas, una para pediátricos y la otra para adultos, contempla vestuarios, baños y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

La pileta responde a un viejo anhelo de Adanil que volvió a salir a flote este año, en el marco del 54 aniversario del centro de rehabilitación.

Una necesidad

Unas 500 personas pedalearon por la causa, reactivando un sueño que había estado postergado durante años.

Datos

La implementación de hidroterapia en Roca ayudaría a multiplicar el número de pacientes que acuden a esta eficiente terapia. Actualmente, en la ciudad se
atienden sólo 16 pacientes por semana en la pileta municipal. Contar con una propia, permitiría multiplicar el número a 80 pacientes por día.
A la sede de Adanil llegan todos los días unas 18 personas promedio por hora para realizar rehabilitación kinesiológica.
97
mil pesos
recaudaron entre el Club de Leones Suyai y Adanil en la biclicleteada el 4 de noviembre.
Unas 500 personas pedalearon por la causa, reactivando un sueño que había estado postergado durante años.

Comentarios


Roca recaudó casi $ 100.000 para la pileta de Adanil