Trabajan en la reconexión del servicio en Roca, pero recién esta madrugada podría volver el agua

Personal de Arsa trabajaba en la colocación de una pieza especial. Cerca de las 22.30 comenzaron las tareas de empalme. No se informó aún cuando se pondrá en marcha nuevamente el sistema de bombeo desde la planta potabilizadora.

Aguas Rionegrinas seguía anoche con los trabajos de reparación del acueducto roto en la calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia, que dejó a gran parte de Roca sin agua desde hace cuatro días. Según pudo comprobar «Rio Negro» en el sitio, a las 22.30 recién habían concluido las tareas de soldado y presentación de la nueva pieza, y los operarios se aprestaban a empalmar el nuevo tramo del acueducto.

Los técnicos estimaban que la tarea demandaría no menos de dos horas más de trabajo, ya que al momento de «presentar» el tramo reparado se dieron cuenta que el caño maestro estaba torcido en su trayectoria, lo que obligó a realizar nuevos ajustes. De no mediar nuevos inconvenientes, la conexión de la nueva pieza terminaría pasada la medianoche y recién allí se podría volver gradualmente a restituir el servicio.

Se están haciendo las últimas soldaduras sobre la pieza a colocar en el acueducto de calle calle Tres Arroyos”, señaló cerca de las 16 Arsa. En cuanto al horario de restitución, se informó que “ sólo podemos asegurar que una vez colocada la pieza, el regreso del agua será paulatino y gradual, para realizar los ajustes que sean necesarios y no tengamos que cortar nuevamente el suministro”, informaron desde la empresa.

Durante la tarde personal de Arsa realizó varias tareas con el fin de colocar la nueva pieza en el acueducto. La elaboración de esta demandó más de 17 horas de trabajo y requirió de la presencia de 4 soldadores. La pieza para ensamblar el acueducto fue presentada en el lugar, montada y posteriormente se realizaba el soldado.

Desde la oficina local, se informó que “vamos paso a paso, queremos minimizar cualquier margen de error, no queremos volver a interrumpir el servicio de agua potable una vez que lo restablezcamos”.

En el caso de que todo esté en orden, dependerá del tiempo de llenado del sistema y en un par de horas comenzará a retornar el servicio a las casas.

Por el momento se esperan novedades con respecto al tiempo estimado que demandará el restablecimiento del servicio de agua en la zona baja de Roca.

Los barrios afectados son aquellos ubicados en la denominada zona baja de la ciudad, decir aquellos barrios ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú (barrios Céntrico,Supe, Universitario,260 viviendas,Malvinas entre otros), Stefenelli y J.J. Gómez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios