Brigitte Nieto seguirá detenida acusada de homicidio

Briggitte Nieto, la joven trans detenida por la muerte de Javier Estéban Lincoleo, ocurrida a principios de año, continuará tras las rejas luego de que la Cámara Criminal Segunda de Roca confirmara su procesamiento con prisión preventiva como presunta autora del homicidio calificado de su pareja.

La Cámara afirmó que “no está probado que Nieto haya sido víctima de una agresión ilegítima, como lo indica la defensa”.

Incluso agrega que “la propia imputada no relata su actividad de defensa en qué consistió, cómo fue desarrollada, no se explica cómo llega el arma blanca a su mano, ni cómo la usa o por qué lo hace…”.

Para la Cámara, integrada por los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Oscar Gatti, “la prueba ha sido analizada de manera correcta e integral” por el juez de Instrucción Maximiliano Camarda, quien dictó el procesamiento por el delito de “homicidio calificado por la relación de pareja” e impuso la prisión preventiva a la acusada.

Lincoleo murió en las primeras horas del pasado domingo 8 de enero en un departamento que compartía con Nieto, a pocos metros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Recibió una puñalada en el pecho y su pareja reconoció su participación en el hecho.


Temas

Roca

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios