Defensoría del Pueblo pidió a Edersa que asegure la conexión a la nueva Estación Transformadora

El organismo intimó a la distribuidora para que “arbitre las medidas necesarias”, y se eviten nuevas salidas del servicio.

Después de un nuevo verano con cortes de energía eléctrica en Roca, desde la Defensoría del Pueblo rionegrina instaron a Edersa para que se “efectivice la conexión de la red de distribución de energía a la nueva Estación Transformadora”.

El organismo, cuya representación está a cargo de Adriana Santagati, solicitó a la distribuidora que “arbitre las medidas que resulten necesarias” para que se concrete el enlace; y que se “prevea un plan de contingencia para hacer frente a eventuales incidentes que tengan lugar durante ese traspaso”.

Puede interesarte: Aseguran que Edersa pierde $ 200 millones al año

Además, desde la Defensoría argumentaron que “la investigación demostró que la falta de inversiones por parte de Edersa atentan contra el normal suministro del servicio, de especial importancia para la población”.

“El objetivo de la recomendación es instar a la empresa distribuidora para que cumpla con las inversiones necesarias que garanticen el abastecimiento regular del servicio a los usuarios y eviten la repetición de incidentes como los que motivaron las presentes actuaciones”, se agregó en un comunicado.

A la par de esta solicitud, la empresa estatal Transcomahue adjudicó en los últimos días la licitación de un nuevo transformador de 60 MVA para la estación en Roca. Tubos Trans Electric SA será la encargada de instalarlo, que cotizó un valor de $16.754.010 y está en condiciones de entregarlo en 210 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios