El caso Norry no se frena y el joven deberá presentarse ante la Justicia

Aún no hay fecha definida para su regreso. Mientras tanto continúa internado realizando un tratamiento contra su adicción a las drogas.

Aunque todavía no hay fecha definida para la realización del juicio a Francisco Norry, si es que antes no se llega a una solución alternativa, la Justicia volvió a exigirle al joven acusado de violencia de género que se presente para someterse a una pericia psicológica y psiquiátrica, para luego realizar la audiencia de formulación de cargo.

El abogado de Norry, Juan Luis Vincenty había insistido en que el proceso se paralice para que el muchacho pueda avanzar con su tratamiento de desintoxicación de drogas, pero el juez de Revisión Daniel Tobares no hizo lugar a ese planteo y le dio la razón a la fiscal Norma Reyes titular de la temática de Violencia de género y doméstica.

El joven está imputado por “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas”, la que era su novia y su hijo adolescente.

Con esta resolución está el camino limpio para que se realice la audiencia de control de acusación, paso previo para la instancia de juicio oral y público.

Claro que con la Reforma del Código en Río Negro, está latente la posibilidad concreta de que se busque una solución alternativa al conflicto. Para ello, todas las partes deberán estar de acuerdo.

Tobares confirmó la resolución que hace unas semanas había dictado la jueza de Garantías Natalia González, “rechazando de esta manera el planteo de la defensa para aplicar analógicamente leyes nacionales y provinciales, por lo que el imputado está siendo sometido a proceso por un delito común y no federal”.

Luego hizo lugar al planteo de la fiscalía para que Norry sea entrevistado previamente por la psiquiatra forense del Cuerpo Médico “a los efectos de determinar si actualmente el hombre posee la capacidad de comprender los actos procesales que deben realizarse”, informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Tobares instó además que en lo posible, la Oficina Judicial fije para el mismo días la audiencia de control de acusación.

Norry está internado en la clínica “Darse Cuenta” de La Plata desde noviembre del año pasado. Desde ese momento no ha regresado a Roca y precisamente, amparándose en su internación, no asistió a las audiencias.

El juez Tobares pidió que se garantice el trato procesal digno y respetuoso al imputado y que se provea un acompañante terapéutico.

El caso

Francisco Norry fue denunciado a principios de noviembre del año pasado por agredir a la que era su novia cuando se retiraron de una cervecería.

Según la joven, la golpeó en el trayecto a su casa y dentro de la vivienda.

Cuando logró zafar de los golpes, la mujer huyó y al otro día hizo la denuncia.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, Norry se internó en una clínica de La Plata.

Datos

El juez Tobares pidió que se garantice el trato procesal digno y respetuoso al imputado y que se provea un acompañante terapéutico.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios