No se perdió información importante tras el robo al Registro Automotor de Roca

Descartaron la posibilidad de que los datos sean utilizados en forma ilegal. Ya fueron anulados por el Registro Nacional del Automotor.

El hecho delictivo fue protagonizado la noche previa a la llegada de año nuevo. En plena madrugada del fin de semana largo un grupo de personas ingresó a la oficina del Registro Automotor, ubicado sobre calles Artigas y Santa Cruz, tras desactivar la alarma y las cámaras de seguridad. Del lugar lograron sustraer cinco discos rígidos de computadoras y una insignificante cifra de dinero en efectivo.

A raíz de la preocupación por parte de quienes tienen registrado los vehículos allí, desde la oficina afirmaron que los datos robados ya fueron dados de baja y que estos no afectaron ningún tramite. De todas maneras manifestaron la llamativa forma en la que se desplegó el hecho delictivo y motivo por el cual despidieron a dos trabajadoras.

“En los discos no hay información importante de los registros que se tramitan en la oficina porque todo estos están cargados en un sistema único a nivel nacional. En esos discos había certificados que son utilizados, junto a una clave confidencial, para realizar los trámites registrales. Pero no pueden ser utilizados por cualquier persona, no les sirve de nada porque como ya fueron alertados se dieron de baja”, informaron desde el Registro del Automotor de Roca.

Más info | Un robo al Registro del Automotor despertó las sospechas en Roca

El hecho fue realmente llamativo por la forma en la que se llevó adelante y las intenciones de quienes ingresaron. Del lugar no se llevaron ningún elemento de valor. “Acá hay diferentes maquinas que tienen valores elevados y no se llevaron nada de eso. El lugar no estaba desordenado, se nota que las personas que ingresaron sabían a que venía y como funcionaba todo en el lugar”, agregaron.

Pero desde la oficina insistieron en que no se perdió ninguna información importante, por lo descartaron que los documentos robados puedan ser utilizados en forma ilegal. Respecto al dinero robado manifestaron que solo se llevaron unos 800 pesos que correspondía al cambio de la caja, ya que el dinero recaudado durante el día es retirado del lugar.

La oficina tiene un sistema de seguridad reforzado, todo el lugar cuanta con sensores, cámaras, puertas reforzadas y con rejas. Sin embargo detallaron que los delincuentes habrían ingresado tras manipular el enrejado del techo y una ventana. “Sabían muy bien cómo es el sistema de seguridad porque entraron por el lado de la ventana donde no llega el sensor. Además fueron directo a la alarma, que se encuentra en un lugar reservado, donde muchos del personal ni saben donde queda”, señalaron y además manifestaron la sospecha de que los delincuentes sabía con exactitud los movimientos del lugar.

A pesar del hecho el Registro Automotor de la ciudad logró funcionar con normalidad pese a las dificultades por la falta de computadoras. Un servicio de informativa se encuentra en el lugar restableciendo contraseñas y sistemas necesarios para la ejecución de todos los trámites registrales que se llevan adelante todas las semanas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios