Se perdió un respirador del hospital de Roca

Hace cuatro meses lo mandaron al service y nunca llegó. Aseguran que la empresa de encomiendas no da respuesta a los reclamos.

17 abr 2018 - 12:20

Autoridades del hospital “Francisco López Lima” denunciaron a la empresa de encomiendas “Vía Cargo” por presunto extravío de un respirador de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos. Ahora fueron a la justicia porque quieren que aparezca urgentemente.

El artefacto del tipo “Neumovent Graph N° 09070031070” había sido enviado a través de esa empresa del grupo “Vía Bariloche” a Rosario, el 21 de noviembre de 2017 para realizarse un service técnico. Desde ese entonces nada se sabe de su paradero.

“Nunca llegó a destino. Ya pasaron más de cuatro meses y Vía Cargo no da respuesta a los reclamos”, explicó la médica Cristina Orlandi, jefa del Servicio de Terapia Intensiva en diálogo con “La Comuna”.

El abogado del hospital Pablo Maida envió una nota a la empresa en primera instancia, luego radicó denuncias en el Ente Regulador de Transportes de Río Negro y en Defensa al Consumidor. En paralelo, llevarán el caso a mediación en Tribunales Provinciales y de no llegar a un acuerdo, radicarían una demanda civil, comentó el letrado.

“En Roca, ni siquiera nos quisieron recibir la nota”, contó indignada la médica, quien alertó que los profesionales deben hacer malabares para no dejar a ninguno de los pacientes sin respirador.

En estos momentos, esta falta significa que una de las camas de cuidados intensivos está sin respirador. Este artefacto sirve para ventilar a los pacientes, que llegan en grave estado de salud.

“Para nosotros es irrecuperable. Queremos que aparezca o bien que lo repongan. Un posible resarcimiento tampoco nos alcanzaría para comprar otro”, contó la médica quien agregó que el precio actual de mercado ronda los 250.000 pesos.

“No es de un particular, estamos hablando de un bien público. Vamos a ver si se sensibilizan e intensifican la búsqueda”, concluyó Orlandi.

“La Comuna” consultó a la empresa “Vía Cargo” en su sede de Roca sobre esta denuncia. Aseguraron que no podrían brindar información y derivaron a Administración en sede central (Buenos Aires), pero no hubo respuestas.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección