Roland Garros: Del Potro venció a Thompson y está en octavos de final

Foto: AP

Juan Martín Del Potro venció en tres sets al australiano Jordan Thompson y accedió a los octavos de final de Roland Garros, Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo en París.

El tandilense se impuso por 6-4, 6-4 y 6-0, en dos horas y un minuto de juego. Delpo ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov, quien venció al eslovaco Martin Klizan.

Luego de encender las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, Del Potro no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.

Ante Thompson en la cancha Simonne Mathieu – la tercera en importancia de Roland Garros – Delpo abrió el primer set con un break, marcando ya el tono, y se llevó luego el primer parcial por 6-4.

En el segundo, otro quiebre en el inicio permitió al argentino ir controlando el marcador, set que terminó con idéntico resultado.

En el tercero, Del Potro fue un ciclón y selló su triunfo con un rápido 6-0.

Con su clasificación a octavos de final son tres los argentinos en esa cuarta ronda de París. Los otros dos, Leonardo Mayer (68º) y Juan Ignacio Londero (78º), se clasificaron el viernes y tendrán partidos complicados, contra el suizo Roger Federer (3º) y el español Rafael Nadal (2º), respectivamente.

Agencia: AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios