Rompió la cuarentena para tener una cita, pero le terminaron robando en Añelo

Un hombre invitó a una mujer a pasar a su casa el domingo a la madrugada. Ella llegó con un amigo, lo encerraron en el baño, le robaron la motocicleta, el celular y más de 2 mil pesos.

Un hombre invitó a una mujer a su casa, ubicada en calle 1 y 13 de Añelo, el domingo por la madrugada. Él la esperaba solo a ella, pero llegó acompañada de un amigo. Los invitó a los dos a pasar, pese a la cuarentena, y luego de conversar un rato, la chica pasó al baño. Fue allí que el invitado de último momento sacó un cuchillo y comenzó a golpear al dueño de la casa. Luego, entre los dos lo encerraron en el baño, le robaron un celular, más de 2 mil pesos en efectivo y la motoclicleta, en la que huyeron.

Un vecino escuchó los gritos del hombre que permanecía encerrado y alertó a la policía. Cuando los efectivos llegaron lo encontraron en el baño con varios golpes en la cara. Allí les explicó lo que había pasado y comenzaron a buscar la moto Zanella 110, para dar con los asaltantes.

El comisario Ricardo Soto indicó que la policía llegó a la vivienda sobre calle 1 y 17 a la 1:30. Minutos después iniciaron un operativo para encontrar la mujer de 29 años y al sujeto de 34 que le habían robado a un hombre de 51.

A las 3 de la mañana, encontraron la Zanella fuera de una vivienda, en calle 1 y 17, a tan solo cuatro cuadras del lugar del robo, según señaló el comisario. Relató que en ese momento la joven salió desde una casa, tomó la moto e intentó huir de nuevo. Sin embargo, los efectivos lograron detenerla antes de que escapara. Allí salió su compañero, por lo que los dos fueron detenidos, de acuerdo a lo contó.

Agregó que, al entrevistar al dueño de la casa de donde encontraron estacionada la moto, el hombre sostuvo que los dos jóvenes habían llegado minutos antes que la policía y le habían dejado dinero sobre la mesa. Soto remarcó que se trataba del dinero asaltado una hora antes.

El domingo por la noche, pasadas las 20, la Fiscalía les formuló cargos por robo, abuso de arma, resistencia a la mujer de 29 y al sujeto de 34. Además se les inició una causa por incumplir la cuarentena de forma reiterada.

Soto indicó que ambos quedaron con prisión preventiva, por dos meses, en Neuquén.

El hombre de 51 años asaltado, también fue notificado por violar el aislamiento social obligatorio, pues vivía el solo en el domicilio y había invitado a terceros. Así lo indicó el comisario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios