Logo Rio Negro

Rosca pavlova muy estilo Felicitas Pizarro

Una propuesta diferente, fresca y sabrosa. Podemos reemplazar la fruta por la que encontremos fresca, de estación (@felipizarro).

Ingredientes:
- 7 claras
- 450 gr de azúcar común
- 1 cdita de vinagre de vino blanco
- 2 cditas de harina de maíz
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 taza de queso crema
- 1/2 mango
- 1 durazno
- 2 ciruelas
- 3 higos
- 1 puñado de almendras fileteadas
- 3 cdas de azúcar mascabo
- 1 maracuyá

Preparación

Batir las claras junto con el azúcar hasta lograr un merengue. Separar 1/4 del merengue y reservar. Al resto, agregar harina de maíz, el vinagre de vino blanco y el extracto de vainilla. Enmantecar una placa para horno, cubrir con papel manteca y volver a enmantecar. Volcar cucharadas grandes de merengue formando una rosca, dándole volumen, como en copos. Llevar a horno bien bajo por unas 2 horas. Debe quedar seca y crocante. Remover el papel manteca cuando la pavlova todavía este tibia.

Batir la crema. Mezclar el resto del merengue junto con la crema batida y el queso crema. Armar en el momento de servir. Cortar la fruta en cuartos, a mí me gusta dejar los duraznos con su piel, así como las ciruelas y los higos. Cubrir la pavlova con la crema de queso y merengue, terminar con la fruta, espolvorear con azúcar mascabo, las almendras fileteadas y la pulpa de maracuyá.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Rosca pavlova muy estilo Felicitas Pizarro