Exclusivo Suscriptores

Amplio triunfo de Pereyra para seguir al frente de la mutual petrolera hasta 2023

La lista Azul y Blanca obtuvo 813 votos contra 216 de la otra fórmula que llevaba a Omar Lorenzo como candidato.

En las elecciones de la Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp) la lista Azul y Blanca, que postulaba a Guillermo Pereyra para la reelección se impuso ayer por un 80% de los votos por lo que seguirá al frente de la entidad hasta 2023. 

La jornada se prolongó hasta la medianoche. El resultado final de los comicios fue de 813 votos a favor de la lista Azul y Blanca contra 216 de la lista Verde que llevaba como candidato a Omar Lorenzo.

«Es un resultado esperado por toda la gestión que venimos haciendo, con un balance que presentamos hoy con un superávit de mil millones de pesos a pesar de la pandemia y un año muy duro», expresó Guillermo Pereyra.

Además resaltó que el patrimonio de la mutual es de casi 6 mil millones de pesos, y aseguró que esperan con ansias la elección gremial “que será el premio mayor”.

Pereyra manifestó que el porcentaje obtenido de los votantes que apoyaron la fórmula «es un respaldo total de los compañeros petroleros que han ratificado la confianza en esta conducción».

Pereyra reiteró que dejará la conducción del sindicato y propuso a Marcelo Rucci como su sucesor a partir del próximo periodo.

También quien seguirá al frente de la mutual expresó que «son más de 40 años, soy socio fundador de la mutual y empezamos con algo muy chiquito en la calle Leguizamón en Neuquén, y hoy es una entidad muy importante para los afiliados y que no para de crecer».

Por su parte, el secretario administrativo del gremio y segundo en la lista Azul y Blanca para conducir los destinos de Meopp, Marcelo Rucci, tras el escrutinio expresó que «el 2020 fue un año muy duro para todos y ratificar la conducción de Guillermo (Pereyra) habla que la gente sabe que trabajamos para ellos y la respuesta fue esta, una victoria contundente».


Comentarios