Rusia: Equinor y Rosneft cooperarán en la gestión del carbono

Las dos empresas se comprometieron a trabajar en conjunto para desarrollar soluciones más amigables con el ambiente.  Reducirán las emisiones de metano y la quema de gas.

Redacción

Por Redacción

La empresa petrolera noruega Equinor y la rusa Rosneft firmaron un acuerdo de colaboración en la gestión del carbono, basándose en la asociación estratégica de las dos firmas en Rusia. Las compañías se comprometieron a unir fuerzas para desarrollar soluciones bajas en carbono y reducir su huella en los proyectos que tienen en conjunto.

Equinor tiene como objetivo apoyar de forma proactiva la reducción de emisiones dondequiera que invirtamos en base a nuestras décadas de experiencia en Noruega. Estamos felices de trabajar junto con Rosneft y compartir las mejores prácticas para abordar el cambio climático”, señaló Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional en Equinor.

Según el acuerdo, las empresas compartirán experiencias y explorarán oportunidades en áreas tales como la reducción de las emisiones de metano y la quema de gas, la eficiencia energética y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Equinor y Rosneft también evaluarán la cooperación potencial que prevé oportunidades para el uso de energías renovables, captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) y soluciones de hidrógeno bajas en carbono.

El acuerdo tiene como objetivo identificar soluciones bajas en carbono en los proyectos upstream conjuntos de las empresas en Rusia, así como participar en actividades conjuntas en el área de la sostenibilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios