Ruta 22: suman maquinaria a la reactivación de la obra

Se visualizan más obreros en los trabajos del Tramo 5 de la remodelación de la calzada, que va de Cipolletti a Allen. 

Tras un inicio con pocos recursos, la reactivación de las obras de la Ruta 22 sumó obreros y maquinaria. Río Negro hizo un recorrido hoy por los tres puentes elevados del Tramo 5, que comprende entre Cipolletti y Allen, y el movimiento es mucho más visible que hace 20 días atrás cuando se reiniciaron los trabajos con la participación de 10 obreros para un tramo vital para los usuarios del Alto Valle.

Al menos en dos de los tres puentes está trabajando maquinaria pesada y el avance de los trabajos comienza a visibilizarse. La obra del puente más cercano a Allen en sentido Cipolletti-Roca, es el más avanzado. Actualmente están trabajando sobre las últimas barandas que faltan y el pavimento.

Es el puente elevado que primero podrá utilizarse en este sector. «Cuando habiliten este puente empezamos a trabajar sobre los caminos de abajo», indicó uno de los obreros.

Como adelantó este medio a mediados de marzo cuando la obra volvió a reactivarse después de más de ocho meses, los trabajos eran practicamente manuales. No había una sola maquina pesada en los puentes. Hoy se ven más de 10 maquinas en las tres obras. A pesar de ellos restan mucho trabajo para que los usuarios puedan circular.

09/04/2019 – ag nqn – Obras de la ruta 22 – salto

El puente más lento es el que está más cercano a Cipolletti. Recién están con el relleno y la compactación. Tiene para varios meses de trabajo antes de finalizar.

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En tanto el más avanzado podría finalizar en los próximos meses. «No tenemos fechas para finalizar, pero este puente está avanzado en el corto plazo lo terminanos», indicó otro obrero. Allí solo falta terminar con la baranda y parte de la cinta asfáltica.

El sábado pasado comenzaron a verse la presencia de maquina pesada con varios trabajos de hormigoneado en el puente del medio, a la altura de Fernández Oro. Hoy estaban trabajando en la estructura de hierro de las barandas.

También es evidente que hay más cuadrillas trabajando en los tres sectores. Las tareas se suman a la labor que hace quince días efectuaron en las placas laterales de los terraplenes. Se supo que para realizar el trabajo se rearmaron las cuadrillas que hace tiempo habían sido suspendidas. Los trabajos están siendo supervisados por Vialidad Nacional.


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