Ruta 22: Vialidad ratificó que entre Roca y Cervantes no habrá elevaciones

Gutiérrez recibió a los defensores del Pueblo. Dijo que habrá una pronta convocatoria a las autoridades municipales para debatir el diseño de los accesos.



1
#

2
#

La nueva gestión de Vialidad Nacional confirmó en las últimas horas que la Ruta 22 no tendrá elevaciones en todo el tramo que se extiende desde Cervantes hasta J.J. Gómez.

La decisión fue informada en el marco de una reunión de la flamante titular del organismo, Patricia Gutiérrez, con los defensores del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati y César Domínguez.

Ese encuentro, realizado el jueves por la tarde en Buenos Aires, concluyó con el compromiso de la ingeniera que reemplazó a Javier Iguacel de convocar en breve a las autoridades municipales de Roca, para debatir el diseño de la futura rotonda central de acceso a la ciudad, además de otras obras necesarias para agilizar el tránsito en esta zona del Alto Valle.

De acuerdo a lo informado por Domínguez luego de la reunión, la administradora general de Vialidad también ratificó que el modelo a desarrollar en la Sección III será el de una autovía, sin las polémicas elevaciones que generaron el rechazo del gobierno roquense y de una importante cantidad de vecinos.

Muchas de esas expresiones se escucharon en la audiencia pública que se hizo hace casi un año, el 31 de agosto del 2017, sobre la cual todavía no hubo definiciones oficiales relacionadas con el visto bueno ambiental necesario para iniciar las obras.

“La ingeniera Gutiérrez nos comentó que en el sector desde Cervantes a Roca no habrá ningún tipo de elevación. Y nos dijo que muy pronto se iba a dar la posibilidad de reunirse con el Ejecutivo de Roca, para lograr en conjunto una entrada más estética para la ciudad”, explicó Domínguez a “Río Negro”.

Semáforos o pasarelas

Datos

El defensor también transmitió otra decisión importante del organismo nacional, relacionada con la seguridad de los cruces en Roca hasta que comiencen las obras de ampliación.
“Le pedimos que hasta tanto se reanuden las obras se disponga de un elemento de protección en los cruces peligrosos, como los de calles Vintter, Mendoza y San Juan. Y nos dijo que en breve iba a autorizar la colocación de semáforos, o en su defecto pasarelas para cruzar de un lado a otro, si el municipio estaba de acuerdo”, indicó.
La reunión con los defensores del Pueblo no fue la única que tuvo ayer la nueva titular de Vialidad Nacional relacionada con la Ruta 22.
Por la mañana también se analizó el proyecto junto al gobernador, Alberto Weretilneck, en el marco de su visita a Buenos Aires para gestionar el mantenimiento de los contratos entre el Estado nacional y la empresa provincial Invap

Comentarios


Ruta 22: Vialidad ratificó que entre Roca y Cervantes no habrá elevaciones