Ruta 40 y 22 habilitadas con extrema precaución en la zona de Cutral Co y Zapala

Vialidad nacional informó que se puede circular con mucha precaución ante la presencia de agua y nieve en esos sectores.

Las intensas nevadas que se registran en los alrededores de Zapala y Cutral Co obligaron a interrumpir la circulación. Sin embargo, por la tarde se habilitó aunque con extrema precaución. Se trata de la 22 y de la 40 Sur. Esta última ha tenido inconvenientes por las condiciones climáticas, durante toda la semana.

La Dirección de Vialidad nacional indicó por la tarde que se levantó la intransitabilidad en la Ruta 22 en el tramo que va de Cutral Co a Zapala, y pasó a transitable con precaución. Hay sectores con lluvia y agua nieve y baja adherencia, con la calzada mojada.

Mientras que la 40 Sur desde esta última localidad hasta La Rinconada está transitable con extrema precaución, sectores con hielo en la calzada. Es obligatoria la portación de cadenas.

El organismo también informó que la Ruta 237, entre Arroyito y Collón Cura, se encuentra transitable con precaución y calzada está mojada en algunos sectores.

Paso Internacional Cardenal Samoré está habilitado hasta las 19 sólo para camiones. Deben circular con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

El Paso Internacional Pino Hachado estará inhabilitado durante toda la jornada por acumulación de nieve sobre la calzada y viento blanco.

Vialidad solicitó a todas las personas habilitadas para circular que verifiquen el estado de las rutas antes de salir de viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes, de 9 a 18, a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios