¿Sabes cuáles son las normas legales de la pandemia en Neuquén?

Desde este miércoles se pueden consultar en una apartado del sitio web del boletín oficial. Allí se reúnen todas las normativas que rigen el comportamiento en épocas de aislamiento.

Las leyes, decretos y resoluciones vinculados con la pandemia por coronavirus (Covid-19) en Neuquén quedaron reunidas en un sector de la página web del Boletín Oficial de la provincia para ser consultadas por quien las necesite.

Desde el comienzo de la pandemia, el Poder Ejecutivo neuquino emitió 31 decretos y seis resoluciones que establecen el marco legal de las diferentes etapas de aislamiento y de distanciamiento social obligatorio frente a los efectos del Covid-19.

Pero también se sancionaron dos leyes en la Legislatura provincial. Una de ellas es la 3.230, sancionada el 26 de marzo, para declarar la emergencia sanitaria por 180 (prorrogable). Y la otra es la 3.234, sancionada el 26 de julio, para extender en forma excepcional hasta un máximo de nueve meses los plazos legales de duración de la prisión preventiva, debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia de Covid-19.

Ésta última, la que impulsó el fiscal general José Gerez, fue declarada inconstitucional este miércoles por el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli 

Todas estas normas legales fueron compiladas por la dirección de Boletín Oficial y Archivo del ministerio de Gobierno y Seguridad y se encuentran disponibles para ser consultadas.

Además, tal como aseguraron desde el gobierno provincial, el sitio se actualizará con cada nueva norma legal que entre en vigencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios