¿Sabés qué es un Metrobus? Acá te contamos cómo va a ser el de Neuquén

La obra para generar un carril exclusivo para los colectivos que circulan entre el oeste y el centro tiene un avance del 35%. Se estima que será utilizado por 35.000 pasajeros diarios.

Resolver el problema del tránsito en Neuquén es una tarea que, a veces, parece titánica. Miles de vehículos se trasladan diariamente entre el Oeste y el centro de la ciudad lo que genera congestionamientos en el tránsito, peligros para los transeúntes, demoras, enojos y estrés. La idea es poder superar algunos de estos problemas con un carril exclusivo para los colectivos.

El denominado Metrobus, que actualmente está en ejecución, se extenderá por seis kilómetros de la avenida Del Trabajador, desde Nechochea hasta Salta.

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El intendente Horacio Quiroga pretende que esté listo para septiembre del año que viene. Hoy, la obra tiene un avance del 35%. “Nosotros buscamos que la gente deje su auto y empiece a viajar en colectivo porque con el metrobus tendrá mejores condiciones”, explicó.

Por el carril exclusivo circularán 9 líneas de colectivos.

El Metrobus en detalle

“Nos fijamos como objetivo terminar en septiembre del año que viene la totalidad del metrobus, obra que nos permitirá mejorar no sólo el transporte público sino también la trama vial para los vecinos”, dijo Quiroga.

Subrayó que uno de los objetivos que se tiene con esta obra es que “el usuario pueda viajar con mayor seguridad, puntualidad y comodidad. Pero lo que nosotros buscamos es que la gente deje su auto y empiece a viajar en colectivo porque a partir de la existencia del metrobus lo va a hacer en mejores condiciones”, insistió.

Gentileza (Ministerio de Transporte de Nación)

Es un carril exclusivo por el que circularán nueve líneas de colectivos.

Es el primero que se construye en la Patagonia.

Se extenderá a lo largo de seis kilómetros y unirá el Oeste con el centro de la ciudad.

Se construirá en tres tramos: el primero comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde; el segundo irá desde Rohde y Collón Cura hasta Colón. En tanto la última etapa va a ir desde Colón hasta Valdivia, en cercanía a la rotonda de Ruta 7 y Diagonal 9 de Julio.

En el Oeste se concentra el 70% de los usuarios del transporte público de pasajeros.

Tendrá 12 paradas o estaciones.

Se estima que será utilizado por 35.000 pasajeros diarios.

El sistema busca mejorar los tiempos de viaje y su previsibilidad.

Disminuirá el riesgo de choques entre el colectivo y otros vehículos.

La inversión total para todas las etapas está prevista en 300 millones de pesos que serán financiados por el gobierno nacional.

La idea es que se vaya habilitando por tramos.


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