Sabina se encuentra «estable» luego de ser intervenido de un coágulo cerebral

Anoche había caído de un escenario en Madrid, por lo que tuvo que ser asistido.

Sabina fue operado. Foto: archivo

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra «estable» y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional de Madrid, tras ser intervenido hoy «para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho», informó un parte médico.

Según la comunicación de los médicos facilitada a los medios y replicado por EFE, el artista presenta «traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico» a consecuencia de la caída que sufrió anoche desde el escenario del Wizink Center de la capital española cuando ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

José «Berry» Navarro, representante de Sabina, explicó que el informe ofrecido por la familia «tardó» más de lo esperado para que fuese «claro y amplio» y que «en una situación como ésta es todo muy cambiante» por lo que «las primeras 48 horas son importantísimas».

El próximo parte médico de Sabina, que debió ser operado hoy de urgencia por un coágulo cerebral detectado después de que anoche ingresara en un centro médico de Madrid tras sufrir una caída desde el escenario, se espera para mañana, viernes, al mediodía.

El artista estaba en observación en la UCI desde que ingresó tras el accidente que obligó a suspender el espectáculo. El cantante sólo se había percatado de una lesión en el hombro izquierdo que le provocaba dolor, pero después de llevar varias horas en observación en el hospital Ruber Internacional, los médicos también detectaron un traumatismo craneoencefálico.

Esta lesión del cantante, que justo cumplía 71 años, le provocó un derrame cerebral que obligó a que fuera intervenido de urgencia, y que se suma a otro derrame cerebral que sufrió en 2001 y que es parte del complicado historial de salud del artista.

Inmediatamente después de la caída, el intérprete de canciones como «19 días y 500 noches» fue atendido por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.

«Queridos amigos, estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo», dijo Sabina, quien, no obstante, debió cancelar el concierto.

El concierto empezó a las 20.30 de Madrid como parte de la gira «No hay dos sin tres», la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios