Sacan de La Pampa a las acusadas del asesinato de Lucio

Tras los graves incidentes de ayer en la comisaría donde estaban detenidas, la madre del niño y su pareja fueron trasladadas a San Luis.

Magdalena «Magui» Espósito y Abigail Páez, las dos jóvenes acusadas de asesinar al pequeño Lucio Dupuy, fueron sacadas de la provincia. La noticia fue confirmada este lunes por fuentes policiales al diario pampeano La Arena. 

Los voceros consultados por el medio de La Pampa puntualizaron que Espósito y Páez fueron trasladas el domingo a la noche desde la Seccional Sexta de Santa Rosa a una sede policial de la provincia de San Luis, luego de graves incidentes frente a la comisaría. 

«Las detenidas fueron trasladadas, no están en el ámbito de las unidades policiales«, expresaron más temprano las autoridades de la Policía. 

Las acusadas del crimen del pequeño de 5 años, episodio que conmocionó a La Pampa, y que trascendió las fronteras de la provincia, estuvieron este domingo en el ojo de un grupo de personas que tras la marcha, en pedido de justicia, se dirigió a la departamental de Trenel y Piquillín para tratar de hacer justicia por mano propia. 

Ante esta situación, y en plena noche, los efectivos subieron a las sospechosas a una camioneta especial de la Policía para trasladarlas. 

Durante la tarde del domingo el epicentro fue la Seccional Sexta, que resultó vandalizada con pintadas, roturas y hasta arrojaron una bomba molotov. Horas más tarde la violencia se trasladó al barrio Atuel donde vivían las detenidas con la víctima. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios