Sacan hasta árboles del Arroyo Durán, en la zona de los clubes en Neuquén

El arroyo Durán casi no estaba evacuando hacia el río debido a los taponamientos en el último tramo. En el sifón que cruza el brazo del Limay, encontraron hasta un termotanque.

La zona de descarga del arroyo Durán en las cercanías de los clubes ribereños se logró destrabar de embancamientos y taponamientos tras una limpieza que comenzó la semana pasada.

La mayor intervención se realiza en estos días sobre la Olascoaga, en ambas manos, donde está en construcción ambos puentes sobre el trazado del arroyo, a pocos kilómetros de la descarga en el río Limay.

Entre Olascoaga y Río negro, se realizó una limpieza que involucró hasta la extracción de árboles que crecieron en estos años en el lecho del arroyo y provocaban embanques y continuos taponamientos de basura.

 La tala permitió el mejoramiento del ducto y una mejor fluidez entre las calles Pampa y Río Negro. El Durán nace en la zona sur de la ciudad, a la altura de Valentina y vuelve a desaguar en el límite sur del club El Biguá, en un brazo del Limay.

Este brazo natural del río que atraviesa varios barrios de la ciudad, permite evacuar las aguas de tormenta y todos los pluviales del oeste y del centro de Neuquén capital.

En la zona de los clubes “cruza por debajo del brazo del Limay a través de un sifón que consta de cuatro caños que pasan por debajo del brazo del río y que por lo general se llena de basura» dijo el Subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Horacio Carvalho.

Precisamente en éste sifón, se encontraron hasta 1.000 botellas plásticas, basura domiciliaria y hasta un termotanque, según se informó desde la comuna, que trabajó en la limpieza a la altura de las calle Río Negro y Cabildo.

Esta semana la limpieza continuará con el canal de la isla 132 que vuelca en el Limay, se informó desde Recursos Hidricos. La obra en total del Arroyo Durán tiene un plazo de ejecución de 12 meses y actualmente tiene un 15% de avance con dos meses de trabajo, se indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios