Salarios en Río Negro: UPCN lanza medidas de fuerza

El gremio empezará acciones el jueves y la modalidad será de cada seccional.  Scalesi aludió a su participación en la suba en guardias y horas extras en hospitales.

UPCN iniciará este jueves con medidas de fuerza, cuyo modalidad quedará a criterio de cada delegación de la organización, que conduce Juan Carlos Scalesi.

Los delegados definieron un plan de lucha en toda la provincia, “respetando siempre las condiciones de seguridad y distanciamiento”.

La protesta en Viedma consistirá en reunirse a las 10 enfrente del edificio seccional de calle Tucumán, y cada delegación repetirá esa convocatoria para ese día con el horario que resuelva.

Luego, el gremio insistió que reclaman “una recomposición salarial acorde al enorme recorte que se viene aplicando desde 2018 y que bajó los sueldos estatales en un 62% en relación a la crecida inflacionaria y la devaluación de nuestra moneda”. Agrega que esto “pone entre las cuerdas a la subsistencia de miles de familias”.

Hospitalarios

Por su parte, Scalesi contó esta mañana de su participación en la suba en los conceptos de guardias y horas extras para los hospitalarios, que anunció el gobierno después de una reunión con ATE.

El dirigente sindical manifestó que el fin de semana acercó esa posibilidad de solución al gobierno para “reconocer dos tres conceptos” y “calmar el descontento” en el personal de Salud en mensajes enviados a la gobernadora Arabela Carreras, los ministros Luis Vaisberg (Economía) y Rodrigo Buteler (Gobierno), y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

“Todos contestaron, menos Buteler”, contó, pero hoy se mostró molesto porque la administración rionegrina volvió a ignorar a UPCN ya que finalmente el anuncio oficial de un aumento del 22,5% en guardias y horaz extras fue formalizado por Salud y ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios