Salas, a medio paso de volver a la 'U' de Chile



El ahora ex delantero de River, Marcelo Salas, esta definiendo sólo los detalles para firmar por la Universidad de Chile, su club de origen y en que se dio a conocer.

De acuerdo al diario “El Mercurio” de Santiago, pese al silencio de Salas se están registrando una serie de señales que avalan esta impresión, pues el jugador estaría privilegiando ante todo estar cerca de sus hijas que viven en Chile. Se estima que por esta razón, desechó una propuesta de Arabia Saudita por 3,5 millones de dólares.

Tras despedirse de River, hubo rumores que hablaron del interés de Newell's, donde el viernes se aseveró que se ve muy difícil su arribo pues el zurdo ahora ya no escuchará ofertas desde fuera de Chile.

El rotativo indica que la “U” ya tomó contacto oficial con el jugador, a quien le ofrecen 600.000 dólares por 12 meses de contrato. Se afirma que el obstáculo para sellar un acuerdo es que Salas no sólo deberá participar en el torneo local o campeonatos internacionales sino que el contrato incluye los derechos de imagen del futbolista y su inclusión en una serie de encuentros amistosos, que son los que financiarán la operación.

De acuerdo a “El Mercurio”, existe pleno acuerdo entre un canal de televisión abierta y una serie de sponsors, los que han sido coordinados por la empresa de marketing Mercom. A cambio, quieren compromisos que les permitan obtener réditos por el dinero invertido. Se indica que es ahí donde se están afinando los últimos detalles, pues al delantero le interesa dejar bien delimitado qué se entiende por cesión de derechos de imagen, pues no pretende que lo hagan jugar 30 amistosos o lo obliguen a filmar 20 comerciales. (DPA)


Comentarios


Salas, a medio paso de volver a la 'U' de Chile