¿Saliste a la calle? Conocé el protocolo de entrada a casa

La Municipalidad de Fernández Oro describió todas las acciones que pueden realizar las personas al entrar a sus hogares para evitar cualquier tipo de propagación del Coronavirus.

“Cómo cuidar tu salud y la de los tuyos en seis simples pasos”. Bajo esa consigna, la Municipalidad de Fernández Oro describió todas las acciones que pueden realizar las personas al entrar a sus hogares para evitar cualquier tipo de propagación del Coronavirus. 

Aunque el aislamiento social es obligatorio, la realidad indica que existen varias actividades exceptuadas que deben trabajar en la vía pública. Lo cierto, es que muchos trabajadores viven solos o con familias y, para su bienestar, es conveniente que tomen en cuenta las recomendaciones aportadas por los expertos.

“Seis pasos: simples, claros y una rutina para cuidar a quienes queremos.  Si no los conocías, difundilos! Es una forma simple y fundamental de protegernos entre todos”, recomendó el municipio de Fernández Oro. 

Acá te dejamos un listado de lo que podés hacer para ayudar a cuidarte a vos y a los que te rodean: 

 PROTOCOLO DE ENTRADA A CASA

1º Cuando vuelvas a casa, tratá de no tocar nada.

2º Sacate los zapatos y desinfectalos. 

3º Dejá bolso, cartera, llaves en una caja en la entrada y desinfectalos. 

4º Quitate la ropa exterior y ponela en un canasto para lavar.

5º Duchate o lavá bien con agua y jabón las partes expuestas, como manos, brazos y cara. 

6º Limpia con alcohol y lavandina las superficies de lo que hayas traído de afuera,  al igual que llaves, celulares y billetera. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios