Salud de Neuquén incorpora GPS para mejorar su servicio

Los datos relevados con los sistemas de posicionamiento global serán utilizados en la confección del mapa sanitario digital con el objetivo de mejorar la atención a las personas.





Gentileza.-

Once sistemas de posicionamiento global (GPS) a los equipos de salud de Neuquén para tomar datos geográficos en terreno y mejorar el servicio a las personas.

“Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) permiten la incorporación de la dimensión geográfica y brindan la posibilidad de analizar los datos y la información a través de mapas dinámicos e interactivos”, explicó la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas durante la primera entrega de equipos a Antonio Temi, jefe de zona sanitaria III.

La incorporación de los equipos entregados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social se coordinó desde el Proyecto Geo Salud de la subsecretaría de Salud. El mismo trabaja en la confección del mapa sanitario digital a través de tecnología SIG (Sistema de Información Geográfica) que incluye la capacitación en recolección, la organización, el almacenamiento, el análisis y la modelización de datos geográficos.

La compra se realizó con fondos provinciales a través de gestión del programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la inversión alcanzó a los 62.092 pesos.

Los once GPS están destinados a distintos efectores y equipos de salud de la zona sanitaria metropolitana I, II, III, IV y V, del proyecto La transhumancia mueve a la Salud Pública, de la Dirección General de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), del proyecto Geo Salud y de la Dirección de Arquitectura Hospitalaria.


Temas

Salud

Comentarios


Salud de Neuquén incorpora GPS para mejorar su servicio