Sampaoli: mañana ante Venezuela solo “sirve ganar”



#

Foto: DyN.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que mañana ante Venezuela solo “sirve ganar” y por eso el equipo tiene que hacer un “gol rápido”.

“La modificación respecto de Uruguay tiene que ver con la contundencia. Buscar un gol rápido”, dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

El entrenador dejó en claro que ese gol llevará tranquilidad y hacer el juego que tiene en mente el equipo sin presionarse con la ubicación que tiene Argentina en la tabla, que por ahora está en zona de repechaje.

El seleccionado argentino de fútbol recibirá mañana a su par de Venezuela, ya sin chances y último en las eliminatorias sudamericanas, en un partido trascendental para la clasificación del conjunto local al Mundial de Rusia, 2018 que marcará el debut de Jorge Sampaoli en Buenos Aires.

El partido, válido por la 16ta. fecha, se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental Antonio V. Liberti, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Por televisión podrá verse por TyC Sports y TV Pública.

Argentina se juega mucho más que tres puntos, ya que luego del empate 0-0 ante Uruguay en Montevideo tiene la posibilidad de ganar y ofrecer un juego mucho más convincente ante un débil rival en el debut de Sampaoli frente al público argentino.

En trece partidos de eliminatorias, Argentina ganó once, Venezuela uno (octubre de 2011 por 1-0 con gol del actual defensor de Independiente Fernando Amorebieta) y empataron el restante.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Ever Banega y Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Victor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Hora de comienzo: 20.30 hs.

Cancha: River Plate

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)


Comentarios


Sampaoli: mañana ante Venezuela solo “sirve ganar”